jueves, julio 23, 2026
InicioEstatalPresenta Pepe Yunes propuesta H2O

Presenta Pepe Yunes propuesta H2O

Publicado:

El candidato a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes presentó las propuestas de su plan “H2O”.

“No solo busco que se gestione el agua de manera eficiente, sino que también se transforme la relación con ese recurso, haciéndola más consciente, más responsable y más sostenible”.

Durante su intervención en el foro -Agua y Cambio Climático, Fundamentos Torales del Desarrollo-, compartió su visión del desarrollo a partir de un trabajo integral desde el gobierno con la sociedad.

Al evento asistieron representantes de sistemas de riego, algunos de la región del Cofre de Perote y especialistas que presentaron sus diagnósticos así como propuestas de la problemática.

Pepe Yunes expresó su preocupación por el estado en cuanto a contaminación de ríos, agua sin tratamiento, rezago en los servicios hídricos, el campo en sequía y pérdida de zonas forestales.

Planteó como eje principal de su campaña una política pública de gestión hídrica que garantice el suministro y autoabastecimiento.

Candidato Pepe Yunes presenta propuestas respecto al cuidado del agua

Esto con una estrecha colaboración entre autoridades municipales y federales para promover la reforestación de las montañas y zonas serranas.

Propone usar tecnologías avanzadas de recolección y reciclaje, con sistemas de captación de lluvia y modernas plantas de tratamiento, la reutilización de agua en la agricultura y en áreas verdes.

Mencionó la importancia del desarrollo de humedales artificiales y biofiltros para purificar las aguas residuales y así restaurar hábitats naturales de la entidad.

Señaló que en caso de ganar, es necesario poner en marcha campañas de concienciación sobre el valor del agua y programas educativos que fomenten una cultura de agua.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

La Parkita Negra promete emoción en función de lucha libre en el Auditorio Benito Juárez

El luchador veracruzano La Parkita Negra hizo un llamado a los aficionados para asistir...

Trasciende detención de supuesto líder criminal tras balacera en Alvarado

Tras la balacera de esta mañana en el municipio de Alvarado, trascendió la detención de un presunto jefe criminal de la zona.

Reporte: Jürgen Klopp será presentado como nuevo entrenador de Alemania

Jürgen Klopp podría ser presentado oficialmente como nuevo entrenador de la Selección de Alemania...

Agenda Deportiva del viernes 24 de julio 2026

La actividad deportiva continúa con partidos de la Liga MX en la jornada 2...

Relacionados

Fundación Teletón construirá Centro de Rehabilitación para la niñez con discapacidad en Minatitlán

En el municipio de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz, se construirá un Centro de Rehabilitación para la niñez con discapacidad, informó la gobernadora Rocío Nahle García.

“Coatza Vive el Verano” ofrecerá arte, cine y actividades familiares este fin de semana

Como parte de la campaña “Coatza Vive el Verano 2026”, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, que preside el alcalde Pedro Miguel Rosaldo García, a través de la Jefatura de Cultura y Turismo, invita a la ciudadanía a disfrutar este viernes 24 de julio de una jornada llena de arte, cultura y actividades recreativas para toda la familia.

Instalan en Cosoleacaque el Comité Municipal Intersectorial de Salud

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque llevó a cabo la instalación formal del Comité Municipal Intersectorial de Salud (CMIS), organismo que permitirá coordinar estrategias para analizar, atender y mejorar las condiciones de salud pública en el municipio.