viernes, julio 24, 2026
InicioEstatalAltas temperaturas en Veracruz este viernes

Altas temperaturas en Veracruz este viernes

Publicado:

En las próximas 24 horas se esperan altas temperaturas en Veracruz con ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde y probabilidad de lluvias aisladas en la región montañosa central, las cuales pueden estar acompañadas por tormentas.

El viento dominante será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h.

Una Surada algo fuerte puede desarrollarse entre esta tarde y el fin de semana en sectores de la zona sur donde se estiman rachas de 35 a 50 km/h y con menor intensidad en los sectores del centro.

Se recomienda, no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros, cuidar y hacer uso eficiente del agua, así como seguir las instrucciones de las autoridades de protección civil.

Altas temperaturas en Veracruz y lluvias en regiones de montaña

Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.
33.8/23.2 en Tuxpan.
29.6/15.8 en Xalapa.
33.9/25.0 en Boca del Río.
27.8/17.1 en Orizaba.
32.5/24.4 en Coatzacoalcos.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: no se registró lluvia en estos observatorios.

Amanece con cielo nublado en el norte del estado de Veracruz y despejado a medio nublado en el resto, son posibles nieblas en algunos sectores de la entidad.

Pronóstico Nacional

En las próximas 24 horas la probabilidad de lluvias es baja y se concentra en el extremo noroeste, noreste, centro, este y sureste del país, donde se esperan eventos muy aislados en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, norte de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, CDMX, Morelos, montañas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

Se mantiene el pronóstico de nieblas o neblinas en regiones montañosas y zonas de llanura y costa de ambos litorales, y de calina o humo en cualquier parte del territorio nacional.

La temperatura máxima presentaría poco cambio en la mayor parte del país, con los valores más altos en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, suroeste de Puebla, costas y oriente de Oaxaca, Chiapas, este de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, sureste de San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y estados de la Península de Yucatán.

Por su parte, la temperatura mínima disminuye en el noroeste y muestra poco cambio en el resto, presentando los valores más bajos en Baja California, noroeste de Sonora, oeste de Chihuahua y Durango, y suroeste de Zacatecas.

En el litoral del Golfo de México y el Caribe Mexicano, dominará viento del Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en costas de Tamaulipas, norte de Veracruz, y costas de la Península de Yucatán. En el litoral del Pacífico el viento dominante será del Noroeste, Oeste y Suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 65 a 80 km/h en las costas de la Península de Baja California, y mayores en regiones del interior del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Liga Mx confirma su regreso al videojuego EA FC27

Este viernes, la Liga Mx confirmó la noticia que esperaron durante años sus aficionados...

Se actuará contra los responsables de la balacera en Alvarado, confirma gobernadora

Al ser cuestionada sobre la balacera en el municipio de Alvarado, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó en entrevista que las autoridades estatales y federales mantienen acciones de seguridad en todo el estado y que se va a actuar contra las personas que infringen la Ley.

Egresan 128 integrantes del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México

Un total de 128 integrantes del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México egresaron de la institución educativa.

Chocan a conductora y la hacen volcar varias veces cuando se dirigía a su trabajo; el responsable huye

Varias vueltas terminó dando la conductora de una camioneta de trabajo, luego de ser impactada por otra unidad cuyo conductor responsable huyó del lugar tras el accidente,

Relacionados

Trabajo coordinado entre ciudadanía y Policía Municipal fortalece la seguridad en Coatzacoalcos

El Gobierno Municipal de Pedro Miguel Rosaldo García refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente para proteger la integridad, el patrimonio y la tranquilidad de las familias de Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos se llenará de trova con un encuentro gratuito en la Plaza Olmeca

La música tradicional interpretada por voces locales y regionales volverá a sonar en Coatzacoalcos con el ‘Encuentro de Trova’, un evento gratuito organizado por el Gobierno Municipal.

Córdoba fortalece estrategia de seguridad con los resultados del periodo mayo-junio 2026.

El Ayuntamiento de Córdoba realizó la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal y del Comité de Participación Ciudadana.