viernes, julio 24, 2026
InicioInternacionalEU reprueba asalto a la embajada de México en Ecuador

EU reprueba asalto a la embajada de México en Ecuador

Publicado:

El Departamento de Estado de Estados Unidos condenó la violación de la Convención de Viena que supuso el asalto a la Embajada de México en Ecuador, por lo que exhortó a los dos aliados de Washington a “resolver sus diferencias de acuerdo con las normas internacionales”.

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, indicó que “Estados Unidos condena cualquier violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y se toma muy en serio las obligaciones de los países bajo la ley internacional de respetar la inviolabilidad de las misiones diplomáticas”.

La Unión Europea también condenó el asalto a la embajada de México en Ecuador para proceder al arresto del exvicepresidente Jorge Glas

La noche de este viernes miembros de la Policía de Ecuador ingresaron a la embajada mexicana en Quito para aprehender a Jorge Glas, quien había recibido asilo político por el Gobierno mexicano y se encontraba desde diciembre pasado en la sede mexicana.

“México y Ecuador son socios cruciales de los Estados Unidos y ponemos un alto valor a nuestras relaciones con ambos países. Urgimos a las dos naciones a resolver sus diferencias de acuerdo con las normas internacionales”, añade el comunicado del Departamento de Estado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

La danza tradicional de Yucatán se presenta este domingo en Cosoleacaque

Este domingo 26 de julio, el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque invita a las familias...

Camioneta se impacta contra poste de CFE en el fraccionamiento Virginia

En calles del fraccionamiento Virginia, en el municipio de Boca del Río, una camioneta...

Fernando Mendoza firma contrato con Las Vegas Raiders

El 'quarterback' estadounidense de origen cubano Fernando Mendoza firmó este jueves su contrato con...

ITBOCA amplía oportunidades de ingreso con inscripciones abiertas

El Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA) abrió una nueva oportunidad para los...

Relacionados

Trump impone nuevos aranceles contra 60 países, incluido México

La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves nuevos aranceles...

Aumenta a 5 mil 398 la cifra de muertos tras los terremotos en Venezuela

El balance de muertos por el doble terremoto de magnitud 7,2 y 7,5 ocurrido...

EE. UU. confirma muerte de sargento desaparecido y suma 18 bajas en la guerra en Irán

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó este martes la muerte del sargento...