sábado, junio 6, 2026
InicioBoca-VerAngélica Sánchez candidata de MC al Senado, solicitó al INE medidas de...

Angélica Sánchez candidata de MC al Senado, solicitó al INE medidas de protección

Publicado:

El caso de la exjueza Angélica Sánchez Hernández, detenida en tres ocasiones por delitos que no le han sido comprobados, la cual ya ha obtenido la protección del Poder Judicial Federal, es un caso extraordinario que muestra el uso de la justicia selectiva en Veracruz, señaló José Manuel del Río Virgen, impulsor de Proyecto Inocencia.

En declaraciones a medios en el puerto de Veracruz, destacó que las acciones de defensa para liberar a muchísimas personas que están presas injustificadamente, continuarán de la mano del Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC.

Allí, la ex jueza Sánchez Hernández (actualmente candidata de Movimiento Ciudadano al Senado) expuso que ante la persecución judicial del estado que ha sido objeto, ha solicitado la medida de seguridad que brindará el Instituto Nacional Electoral (INE), previa valoración del riesgo.

Reveló que ya le pusieron en contacto con un enlace y personal de la Guardia Nacional para realizarle una valoración.

Angélica Sánchez solicitó recientemente al INE medidas de protección

Aclaró que ella no teme a las bandas de la delincuencia organizada, que aún cuando atacan a muchas personas, a quien teme más es la persecución del estado, de quien ha comprobado que es capaz de fabricar delitos, como lo intentaron hacer en la primera carpeta de investigación, en la que, afirma, le señalaron de utilizar un arma de fuego en contra de la policía y de portar sustancias narcóticas.

Consideró que la persecución del estado en su contra es por haber dado cumplimiento a una sentencia judicial para liberar a una persona imputada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Grito homofóbico se hace presente en la Revelations Cup en el estadio Luis “Pirata” Fuente

El grito homofóbico apareció en el partido de México contra Japón Sub-20 durante la...

Andrés Lillini sobre la derrota de México ante Japón: “Desnudaron todos los problemas que tenemos”

Luego de que la Selección Mexicana sub 20 cayera 1-2 ante su similar de...

Knicks vence a Spurs y toman ventaja 2-0 en las Finales de la NBA

Los New York Knicks volvieron a imponerse este viernes a los San Antonio Spurs...

Japón vence a México en el arranque de la Revelations Cup

La selección de Japón arruinó la fiesta en el regreso del futbol a Veracruz...

Relacionados

Realizan ceremonia de graduación en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) de Veracruz

Teniendo como sede el Auditorio Benito Juárez, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) de...

Empresarios en Veracruz se encuentra preparados para cubrir el reparto de utilidades

Los empresarios veracruzanos están preparados para cumplir en tiempo y forma con el reparto...

Liberan cartillas de 108 jóvenes en Veracruz tras concluir su Servicio Militar Nacional

Un grupo de 108 jóvenes dieron por concluido el programa de Encuadrado Voluntario del...