jueves, julio 23, 2026
InicioEstatalDerrumbe deja a 6 comunidades incomunicadas en Mixtla de Altamirano

Derrumbe deja a 6 comunidades incomunicadas en Mixtla de Altamirano

Publicado:

Este sábado seis comunidades de Mixtla de Altamirano están incomunicadas debido a un derrumbe registrado en la carretera que va de la cabecera municipal hacia esa zona. 

La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que las localidades incomunicadas son Zacaloma, El Terrero, Atlahuixia, Tlacuazinga, Tecolotla y Mangotitla. 

Y detalló que actualmente fuerzas de estatales y municipales atienden el derrumbe y descartó que se hayan registrado personas lesionadas. 

“Si bien el derrumbe fue un desprendimiento importante de material afortunadamente no afectó a la población ni a viviendas”. 

Quedan incomunicadas seis comunidades tras derrumbe

Indicó que el derrumbe se registró a las 10:40 horas de la mañana en la carretera que conduce desde la cabecera municipal de Mixtla de Altamirano hacia 6 comunidades.

Detalló que la zona se encuentra abanderada y el incidente es atendido por elementos de PC Estatal y municipal, así como Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

También hay presencia del personal del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, además de activarse equipos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

ITBOCA amplía oportunidades de ingreso con inscripciones abiertas

El Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA) abrió una nueva oportunidad para los...

Localizan tortuga marina muerta en playa de Boca del Río

Una tortuga marina sin vida fue localizada la mañana de este jueves en aguas...

Isaac del Toro se mantiene en tercer lugar tras la etapa 18 del Tour de Francia 2026

El ciclista mexicano Isaac del Toro, del UAE Team Emirates, continúa ubicado en el...

Declaración de “El Mayo” Zambada abre debate sobre cambios en seguridad: Comunidades Seguras

La declaración de culpabilidad de Ismael “El Mayo” Zambada marca un momento histórico en...

Relacionados

Se realiza la primera Jornada Gratuita de Esterilización Canina y Felina en Cosautlán

La suma de esfuerzos entre estudiantes de Trabajo Social, médicos veterinarios y el financiamiento...

Fundación Teletón construirá Centro de Rehabilitación para la niñez con discapacidad en Minatitlán

En el municipio de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz, se construirá un Centro de Rehabilitación para la niñez con discapacidad, informó la gobernadora Rocío Nahle García.

“Coatza Vive el Verano” ofrecerá arte, cine y actividades familiares este fin de semana

Como parte de la campaña “Coatza Vive el Verano 2026”, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, que preside el alcalde Pedro Miguel Rosaldo García, a través de la Jefatura de Cultura y Turismo, invita a la ciudadanía a disfrutar este viernes 24 de julio de una jornada llena de arte, cultura y actividades recreativas para toda la familia.