viernes, julio 24, 2026
InicioBoca-VerFieles católicos acuden a la Catedral a bendecir al Niño Dios

Fieles católicos acuden a la Catedral a bendecir al Niño Dios

Publicado:

Este dos de febrero se disfruta en familia la tamaliza, sin embargo, muchos fieles católicos acuden desde las primeras horas a llevar a la iglesia a bendecir al Niño Dios.

En la Catedral de Nuestra Señora de Asunción, ubicada en esta ciudad, no fue la excepción y muchas personas acudieron a misa, en su mayoría de la tercera edad.

Desde muy temprano creyentes católicos acudieron a la Catedral de Veracruz, para recibir la bendición, llevando las figuras del Niño Dios, con ropones de diversos colores, principalmente blanco, que simula la pureza.

Incluso hubo quienes llevaban más de uno, y otros que tienen muchos años con el mismo niño Dios.

Como es el caso de Argelia y Raymundo, un matrimonio que, desde hace muchos años, mantienen la tradición de llevar a sus Niños Dios.

“Cada año le mandamos a hacer su ropón, ya son muchos años, los traemos a la iglesia a bendecir”, comentó.

Fieles católicos acuden este viernes a la Catedral de Veracruz

Otro matrimonio acudió con sus dos Niños Dios, para que el padre les diera la bendición este 2 de febrero.

“Es fe, más que una tradición, venimos con mucha fe, para que este año sea muy bueno”, comentó.

Para muchas personas tener una figura del Niño Dios, les ha traído muchas bendiciones en su familia.

Según la iglesia esta celebración simboliza el día en que Jesús fue presentado en el templo 40 días después de su nacimiento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

¡El Capi Pérez le da la bienvenida a su segundo hijo!

El conductor y comediante El Capi Pérez se encuentra de festejo por el reciente...

Agenda Deportiva del sábado 25 de julio 2026

La actividad deportiva sigue con la jornada 2 de la Liga MX del Apertura...

Francisco Iturbide se convierte en presidente de la Liga Mx

Este viernes, Mikel Arriola presentó oficialmente a Francisco Iturbide como el nuevo presidente de...

Sedena reconoce a 48 conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN)

Un total de 48 conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN) fueron reconocidos por su destacado desempeño durante la ceremonia de ascensos y entrega de distinciones, realizada por la Sedena.

Relacionados

Sedena reconoce a 48 conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN)

Un total de 48 conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN) fueron reconocidos por su destacado desempeño durante la ceremonia de ascensos y entrega de distinciones, realizada por la Sedena.

La familia, una de las principales razones por las que los jóvenes se integran a la Marina Armada de México

La familia y la estabilidad son algunas de las razones que llevan a jóvenes de distintas partes del país a integrar a la Marina Armada de México.

Inaugura Rosa María cancha de futbol 7 del programa Mundial Social 2026

Al dar la patada inaugural de la cancha de futbol 7 del programa Mundial Social 2026, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a través de la SEDATU, la alcaldesa de Veracruz.