sábado, julio 25, 2026
InicioEstatalAtalaya de Cristal, el nuevo atractivo turístico de Orizaba

Atalaya de Cristal, el nuevo atractivo turístico de Orizaba

Publicado:

En 15 días los visitantes al Pueblo Mágico de Orizaba podrán disfrutar de una nueva experiencia turística: La Atalaya de cristal, un espectacular mirador, a más de 300 metros de altura, en donde podrás caminar por un pasillo de 30 metros en los aires, y disfrutar de la espectacular vista de la zona montañosa que caracteriza a la región de Orizaba.

Atalaya es una palabra de origen árabe que identifica lo que en la antiguedad era una torre de vigilancia en lo alto de una montaña, en este caso la Atalaya de Cristal estará ubicada en lo alto del Cerro del Borrego.

Con 15 metros de longitud, 1.5 metros de ancho y a una altura de 312 metros, este será el nuevo atractivo turístico que atraerá a cientos de turistas y hará regresar a los visitantes que ya estuvieron en el Pueblo Mágico de Orizaba.

Se espera que en los próximos 15 días quede totalmente lista para recibir a quienes quieran vivir la experiencia de tener un mirador de cristal con vista al Poniente, en dónde se podrá admirar otros escenarios naturales que existen en la región y estados vecinos como el de Puebla, desde lo alto del cerro del Borrego.

Atalaya de cristal podría estar disponible al público en 15 días

Román Rodríguez Martín, coordinador de comunicación social del ayuntamiento de Orizaba, detalló que se trata de una especie de balcón o pasillo en forma de herradura, a una altura de 312 metros, con vista hacia el poniente en donde se podrá admirar el Pico de Orizaba, la Sierra Negra y la Cueva del Águila.

La persona caminará sobre cristales de nueve centímetros de ancho en un pasillo de aproximadamente 30 metros, ubicado en un talud de montaña muy pronunciado, donde la sensación de vértigo es mayor por la altura.

Rodríguez Martín afirmó que no existe una fecha exacta para la inauguración, pero no pasa de 15 días. Es una obra que lleva ya tres meses en su construcción y una vez concluida estará abierta a los visitantes se sientan con la confianza de admirar este pasillo rodeado de cristales.

Otra de las interrogantes que quedan pendientes es el costo que tendrá, dado a que se está evaluando, aunque una de las posibilidades sería que quienes ascienden por el teleférico ya tengan incluido su acceso.

En cuanto a la afectación que sufre el Cerro del Borrego con respecto a dichos trabajos, Rodríguez Martín aseguró que es mínima y las acciones de reforestación son constantes en la montaña y tan solo el lunes, se subieron 500 plantas endémicas para embellecer pasillos y corredores y reforzar la compactación de la tierra.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Atlante sorprende y le empata al América en el Azteca

El América y el Atlante igualaron 1-1 en su regreso a la Primera División...

Muere menor tras accidente entre motociclistas en la colonia Astilleros

En calles de la colonia Astilleros se registró un accidente entre dos motociclistas, el...

Jugadores de Mineros y Correcaminos protestan tras la eliminación del ascenso y descenso

Jugadores de Mineros de Zacatecas y Correcaminos protagonizaron una protesta para manifestar su rechazo a...

Selección mexicana Sub-20 golea a Antigua y Barbuda en el premundial de Concacaf

La selección mexicana de fútbol sub-20 goleó este viernes por 3-0 a la de...

Relacionados

Aprueba Congreso reforma que fortalece la inversión en infraestructura educativa

Por unanimidad de votos, el Pleno de la LXVII Legislatura aprobó el dictamen de...

Aprueba Congreso armonización de reforma al Poder Judicial

El Pleno de la LXVII Legislatura otorgó 36 votos a favor de la reforma...

Rocío Nahle entrega rehabilitación de carretera en Ayahualulco

La gobernadora Rocío Nahle García entregó la modernización de 2.7 kilómetros de la carretera...