viernes, julio 24, 2026
InicioNacionalDiputado propone eliminar el período de expiración del saldo en celulares

Diputado propone eliminar el período de expiración del saldo en celulares

Publicado:

Leobardo Alcántara Martínez, diputado del PT, impulsa una reforma que pretende eliminar el periodo de expiración del saldo de recargas en celulares.

La propuesta de reforma se realizaría a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión vigente.

El escrito que fue enviado a la Comisión de Comunicaciones y Transportes para el dictamen, plantea como un “derecho” de los usuarios de estos servicios de telefonía, que el saldo de las recargas no tenga fecha de expiración como se acostumbra actualmente.

Además, el legislador propone que los usuarios de servicios móviles en modalidad de pospago, que no hayan utilizado todo el saldo contratado en el periodo de facturación en curso, se les pueda abonar al siguiente período. 

Diputado propone reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión

En tanto, a los usuarios de este sistema de pospago se les garantiza que se les pueda abonar servicios, pero que de todas formas tendrán que pagar.  

Alcántara Martínez recordó que en el país cerca de 94 millones de personas son usuarias de teléfono celular. 

Y un 82.1 por ciento de los usuarios de telefonía móvil cuentan con un sistema de prepago.

Es decir, que el pago de los servicios de telecomunicaciones se realiza antes de utilizarlos a través de la compra de tarjetas o recargas.

Con información de agencias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ 

Lo más reciente

El video musical de Danna y El Malilla para “Si se acaba el mundo” ya tiene fecha de estreno

En medio de la polémica que se generó por su colaboración musical con Belinda,...

Conoce el calendario de Piratas FC como local durante su histórico Apertura 2026

Este viernes, los Piratas FC comenzarán con su aventura en el futbol profesional al...

Anuncia CFE la suspensión de energía eléctrica durante doce horas, por trabajos de mantenimiento

La Comisión Federal de Electricidad realizará este sábado 25 de julio una suspensión programada del suministro eléctrico en el municipio de Tlacuilotepec, Puebla, debido a trabajos de mantenimiento en la red.

Propuesta para regularizar plataformas de transporte se discutiría en agosto, apunta Rocío Nahle

La gobernadora Rocío Nahle García se pronunció en entrevista sobre las posibles regulaciones para la plataformas de transporte privado como Uber o Didi.

Relacionados

Anuncia CFE la suspensión de energía eléctrica durante doce horas, por trabajos de mantenimiento

La Comisión Federal de Electricidad realizará este sábado 25 de julio una suspensión programada del suministro eléctrico en el municipio de Tlacuilotepec, Puebla, debido a trabajos de mantenimiento en la red.

Trasciende despido de empleado de gasolinera tras bañar a perritos en su tiempo de comida

El empleado de una gasolinera en México fue presuntamente despedido luego de que utilizara su tiempo de comida para bañar a unos canes.

Juez ordena iniciar proceso contra exgobernador mexicano por contrabando de combustible

Un juez federal ordenó iniciar un proceso legal contra el exgobernador de Baja California Ernesto Ruffo Appel, y otras siete personas, por su presunta participación en una red de contrabando de combustible.