jueves, julio 23, 2026
InicioNacionalCristina Pacheco anuncia que deja la televisión tras 50 años de trayectoria

Cristina Pacheco anuncia que deja la televisión tras 50 años de trayectoria

Publicado:

De manera inesperada, la emblemática periodista, Cristina Pacheco, anunció su retiro de la televisión, y del programa “Conversando” del Canal Once, por sufrir “graves problemas de salud”.

Durante su última transmisión, la noche de este viernes, la conductora envió un mensaje a sus espectadores, en donde agradeció por seguirla cada semana desde el 1997.

“Quiero agradecerles su presencia, su constancia, su apoyo, su solidaridad en este programa a lo largo de tantos años. Han sido para mí presencias vivas mágicas, seres querídisimos que forman parte de una familia”.

El programa se caracterizó por exponer una serie de entrevistas a personas de todas las edades, profesiones y orígenes sociales.

Cristina Pacheco, tras 50 años de trayectoria, ha sido reconocida por su sensibilidad, y calidez, así como por su capacidad de conectar con sus entrevistados.

Canal Once, a través de sus redes sociales, se despidió y le dedicó un cariñoso mensaje a la escritora. En donde calificó la situación como “El fin de una era”. 

Cristina Pacheco anuncia que deja la televisión tras 50 años de trayectoria

¿Quién es Cristina Pacheco?

La conductora, Cristina Pacheco nació en San Felipe, Guanajuato, el 13 de septiembre de 1941.

Como preparación académica, estudió Letras Españolas en la FFyL de la UNAM.

Asimismo, fue pareja del destacado escritor mexicano, José Emilio Pacheco, autor de “Las batallas en el desierto” y “El principio del placer”.

Cristina comenzó a conducir el programa “Conversando con Cristina Pacheco”, en 1997, en el que se desempeñó entrevistando a personajes de la vida pública.

El programa ha sido uno de los más emblemáticos de la televisión mexicana.

Además, recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1985 por una entrevista, en 1986 como mejor programa de servicio a la comunidad, y en 1987 por una crónica periodística.

¿Qué problemas de salud tiene Cristina Pacheco?

Cristina Pacheco anuncia que deja la televisión tras 50 años de trayectoria
Cristina Pacheco anuncia que deja la televisión tras 50 años de trayectoria

La escritora, no detalló en su despedida sobre qué problema de salud está enfrentando, sin embargo, dejó entrever que se trata de algo muy grave que no le permitirá continuar haciendo sus entrevistas.

Hasta el momento no se sabe con exactitud del padecimiento que está enfrentando la conductora a sus 82 años de edad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Ex jueza Angélica Sánchez queda libre de cargos imputados en 2023

La exjueza Angélica Sánchez quedó libre de todos los cargos que le fueron imputados por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, luego de una resolución de un juzgado local conforme a lo señalado por el Poder Judicial de la Federación.

Vehículo cae a canal de aguas negras en Lomas 4

Luego de que en julio de 2024 un sacerdote cayera con su vehículo a un canal de aguas negras en Lomas 4 y falleciera, este jueves un incidente similar volvió a ocurrir.

Ghostface se une a Onlyfans

El Ghostface de Scary Movie se ha unido a la plataforma de contenido exclusivo, Onlyfans.

Horóscopo del jueves 23 de julio

Puedes iniciar ahora una etapa un tanto complicada a nivel familiar. Tu Horóscopo del jueves 23 de julio.

Relacionados

Gobierno de México destina 111 mil mdp para proyectos en Edomex

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el Gobierno de México destina 111 mil...

Alcalde de Temoac, Morelos, es asesinado dentro de la Presidencia Municipal

Las autoridades del estado mexicano de Morelos (centro) confirmaron este miércoles el fallecimiento del...

Autoridades no hallan ninguna propiedad del narcotraficante ‘El Mayo’ Zambada en México

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, afirmó este miércoles que las autoridades no encontraron ninguna propiedad a nombre del narcotraficante Ismael 'El Mayo' Zambada.