sábado, julio 25, 2026
InicioBoca-VerJulen Rementería reclama agresión por parte de policía antimotines a manifestantes

Julen Rementería reclama agresión por parte de policía antimotines a manifestantes

Publicado:

El senador de extracción panista, Julen Rementería del Puerto, reclamó ante el pleno del Senado la agresión que sufrieron los manifestantes del norte de la entidad veracruzana por parte de policía antimotines.

Desde hace varios días pobladores de los municipios de Naranjos, Tancoco y Chinampa, mantenían bloqueada la carretera Tuxpan – Ozuluama.

Los pobladores, reclamaban la falta de agua que sufrían desde hace varios días, por lo que el legislador, reprobó el actuar del gobierno de Veracruz al utilizar a la Policía Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública para reportarlos y no optar por el diálogo e enviar a personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para resolver su problema.

“En estos momentos, en el norte de Veracruz, en Naranjos, Tancoco y Chinampa, están reprimiendo a la gente con gases a lacrimógenos porque están demandando el servicio de agua, lo tiene que saber el país, ya están las notas circulando y no hay nadie que los atienda.

Julen Rementería reclama agresión por parte de policía antimotines a manifestantes

Ojalá la Secretaría de Gobernación Federal vaya y atienda el desastre qué está provocando el gobernador de Veracruz en todo el estado, no son más que puras malas noticias, no es posible que la gente se le reprima como se le está reprimiendo, vecinos que lo único que demandan es servicio de agua, y en lugar de ayudarles porque días lo tienen pidiendo, los agarran garrotazos y les echan gases lacrimógenos”, reclamó el Senador veracruzano.

Los manifestantes, denunciaron en medios de comunicación los empujones, la violencia verbal, personas lesionadas y la detención de varios ciudadanos; además que aseguraron que los elementos policiales dispararon al menos tres veces al aire para disolver su protesta.

Cabe recordar que las protestas iniciaron este lunes con el bloqueo de la carretera federal Tuxpan – Tampico; posteriormente, al no ser escuchado sus reclamos, el martes bloquearon la caseta de cobro Tuxpan – Ozuluama, a la altura del municipio de Naranjos; mientras que la tarde de este martes, los manifestantes fueron dispersados de forma violenta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Concierto de Camilo en Veracruz es cancelado

El concierto que Camilo tenía programado en Veracruz como parte de su “Camilo Worldwide...

Capturan a presunto feminicida de caso ocurrido en La Pochota

Por el delito de feminicidio fue detenido Ernesto M.C. por elementos de la Policía...

Atlante sorprende y le empata al América en el Azteca

El América y el Atlante igualaron 1-1 en su regreso a la Primera División...

Muere menor tras accidente entre motociclistas en la colonia Astilleros

En calles de la colonia Astilleros se registró un accidente entre dos motociclistas, el...

Relacionados

Invitan al primer “Mercado Orgánico” en Veracruz-Medellín

Con la finalidad de ofertar diversos productos veracruzanos, alrededor de 50 expositores de diferentes...

Cruz Roja Veracruz anuncia la carrera “Todo México Salvando Vidas”

La Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz anunció la séptima edición de la carrera nacional...

CMIC Veracruz pide respaldar la construcción del colector pluvial de Amapolas

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Veracruz...