sábado, junio 6, 2026
InicioDeportesHalcones Rojos divide serie al caer ante Panteras

Halcones Rojos divide serie al caer ante Panteras

Publicado:

Halcones Rojos divide serie al caer ante Panteras.

Panteras de Aguascalientes (6-6) se llevó el segundo de la serie ante Halcones Rojos (6-6) 60-62.

“Estamos orgullosos de los jugadores por el esfuerzo. Las derrotas nos van a ayudar a evolucionar” – Nicolás Casalánguida.

Los Halcones Rojos dividieron la sexta serie de la Temporada 2023 de la Liga SíSNova LNBP contra Panteras de Aguascalientes en el Auditorio Benito Juárez.

Agónico fue el triunfo que rescataron los felinos del nido veracruzano con apenas dos puntos de diferencia y un tiro de último segundo que no logró entrar a la canasta.

Con este resultado, Halcones y Panteras se van con récord parejo de 6 ganados por 6 perdidos y se sostienen en la novena y décima posición de la tabla, respectivamente.

Tras la derrota y pese a que la victoria estuvo muy cerca, el coach de los Rojos, Nicolás Casalánguida, recalcó el buen desempeño que mostró su equipo ante las limitantes de jugadores disponibles.

”Hoy jugamos con siete jugadores en la rotación porque se nos lesionó otro (E.J. Crawford) El equipo a pesar de estar corto estaba sorteando las dificultades con buen juego colectivo”, comentó.

Halcones de Xalapa vuelve a perder con Abejas de León

Diego López Díaz, ejemplo para la juventud

EL PARTIDO

En el cinco inicial de la casa apareció Tavario Miller, Isaac Hamilton, Michael Henry, Quade Green y Alejandro Villanueva. Por la visita arrancaron Tyguan Rolon, Gary Ricks, Fabián Jaimes, Christian Negrón y William Spencer.

Tras verse abajo por seis unidades apenas en los primeros minutos del encuentro, Panteras se recuperó con cinco anotaciones seguidas para adelantarse 13-22 al término del primer cuarto.

En el reinicio de las acciones ambas quintetas se enfrascaron en un espeso ida y vuelta donde no pudieron mover el marcador en los primeros tres minutos. Apenas veinte puntos fueron anotados en este cuarto en el que la visita amplió su ventaja, 21-34 al descanso.

Los Rojos recortaron la distancia a solo tres puntos con un impresionante tercer periodo que revitalizó la energía en el Auditorio Benito Juárez, contagiando a los aficionados jarochos, 44-47 para entrar al cierre de partido.

Los Halcones pelearon hasta el último instante con una posesión de 6 segundos que culminó en un tiro de Mike Henry, un triple que golpeó el aro al sonar la alarma. 60-62 el marcador final.

Los líderes individuales del juego fueron Rojos, Quade Green lideró el ataque con 17 puntos y la recuperación con 3 robos, Tavario Miller en rebotes con 9 y Mike Henry en asistencias con 7.

Por la visita destacaron Brian Conklin y Ángel Matías que se combinaron para anotar 13 puntos cada uno, así como Tyguan Rolon que ganó 7 rebotes y asistió en 3 ocasiones.

Los Halcones Rojos (6-6) volverán a la duela el próximo sábado 23 y domingo 24 para la séptima serie del rol regular, ahora de gira en Guadalajara contra Astros de Jalisco (9-3).

Panteras de Aguascalientes (6-6) recibirá a Soles de Mexicali (4-8) el viernes 22 y sábado 23 en el Auditorio Hermanos Carreón.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Anuncian a Leire Martínez en Veracruz

Leire Martínez, ex vocalista de La Oreja de Van Gogh estará en Veracruz como parte de la gira 'Aquella Niña Tour'.

Horóscopo del sábado 6 de junio

Podrías recuperar una relación que perdiste de mala manera, a causa de las influencias negativas de terceros. Este es tu horóscopo del sábado 6 de junio

Innovación y sostenibilidad protagonizan el Día UVM 2026

La Universidad del Valle de México Campus Veracruz celebró el Día UVM 2026 bajo...

Club Rotario Veracruz Sur

La solidaridad y la convivencia se hicieron presentes durante la lotería mexicana y el...

Relacionados

Grito homofóbico se hace presente en la Revelations Cup en el estadio Luis “Pirata” Fuente

El grito homofóbico apareció en el partido de México contra Japón Sub-20 durante la...

Andrés Lillini sobre la derrota de México ante Japón: “Desnudaron todos los problemas que tenemos”

Luego de que la Selección Mexicana sub 20 cayera 1-2 ante su similar de...

Knicks vence a Spurs y toman ventaja 2-0 en las Finales de la NBA

Los New York Knicks volvieron a imponerse este viernes a los San Antonio Spurs...