domingo, junio 21, 2026
InicioHechosIgnoran a madre en labor de parto y nace bebé en la...

Ignoran a madre en labor de parto y nace bebé en la calle

Publicado:

Mientras familiares y sociedad civil se mantienen en protesta exigiendo justicia por violencia obstétrica, el bebé que nació en la vía pública en Pánuco y su madre, Karime González, fueron traslados al Hospital Regional de Poza Rica para recibir una atención especializada ante complicaciones que el menor enfrenta por adquirir una bacteria.

De acuerdo con lo expresado sobre estos hechos, la madrugada del 09 de septiembre, Karime González se presentó aproximadamente a las 3:00 am al Hospital Civil de Pánuco Veracruz con ilusión del nacimiento de su hijo, pero fue ignorada y sus contracciones fueron minimizadas, pese a que su dilatación se encontraba en grado tres.

Indicaron que le pidieron retirarse y regresar a las 9:00 de la mañana y Karime advirtió que ella ya estaba a punto de dar a luz, al estar en evidente labor de parto, por lo que ante la falta de atención, optó por ir a una clínica particular llamada Cepam ubicada cerca del mercado Juárez de Pánuco.

Ignoran a madre en labor de parto y nace bebé en la calle

Nadie atendió a su llamado fuera de la clínica, por lo que en consecuencia la madre dio a luz en la vía pública viéndose afectada su vida y del recién nacido.

Ante esta situación hay un movimiento de protesta y reclamo social al Hospital General de Pánuco ”Dr Manuel I. Ávila” por este caso que califican como violencia obstétrica.

Karime aún está en recuperación y junto con el bebé fueron traslados al Hospital Regional de Poza Rica para brindar al recién nacido la atención especializada pues su estado de salud se complicó al haber adquirido una bacteria en la banqueta y las condiciones insalubres en las que nació.

Personal de la institución indicaron que el bebé y la madre ingresaron la noche del martes y actualmente reciben los servicios médicos por parte de la institución.

Con información de AVC noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

México registra 185 nuevos casos de sarampión en primer semana del Mundial

Se han registrado 185 nuevos casos de sarampión en el país tras el inicio...

Balacera en bar de Álvaro Obregón deja 4 muertos

Se registró una balacera este sábado en un bar ubicado en la calle Miguel...

La Ley Damián y el kit “Tu voz importa” buscan acompañar a niños y adolescentes que participan en procesos judiciales

Damián tenía cuatro años cuando entró solo a una sala para participar en una audiencia...

Ayuntamiento de Xalapa avanza en su estrategia de prevención comunitaria en Las Fuentes

Fortaleciendo la participación ciudadana para mejorar la capacidad de respuesta ante posibles contingencias derivadas...

Relacionados

Matan al empresario xalapeño, Abraham Ruiz Aguilar, en Puebla

El empresario xalapeño Abraham Ruiz Aguilar fue asesinado en Puebla la noche del jueves 18 de junio.

Fallece motociclista en fatal accidente en la carretera Paso del Toro-Boca del Río

Un motociclista perdió la vida la mañana de este sábado tras un fatal accidente en la carretera Paso del Toro-Boca del Río.

Autoridades llevan a cabo operativos en Medellín de Bravo y Boca del Río

Este viernes, autoridades federales y estatales, llevaron a cabo operativos en colonias y fraccionamientos...