viernes, junio 5, 2026
InicioDeportesJoven prospecto veracruzano se unirá a Diablos Rojos del México

Joven prospecto veracruzano se unirá a Diablos Rojos del México

Publicado:

Joven prospecto veracruzano se unirá a Diablos Rojos del México.

Javier Tello / El Dictamen.

Esta mañana en rueda de prensa fue presentado ante los medios de comunicación el joven prospecto veracruzano de solo 13 años de edad Edwin Yadiel Rivera Ramón, quien ha firmado para integrarse en fecha próxima a la organización Diablos Rojos del México.

La presentación corrió a cargo de Jorge Manuel Calvo, de la agencia Jorge Calvo Academy, encargada del proceso de firma del joven pelotero, quien dio a conocer que Edwin Yadiel pertenece a la Liga Infantil y Juvenil Beto Ávila donde se ha formado desde pequeñito, ya que inició su aprendizaje y preparación  desde antes de cumplir los 3 años de edad, siempre con el apoyo de toda su familia y contando con las instalaciones de la Liga que es su escuela deportiva, agregó que él lo  conoció personalmente cuando Edwin  tenía 11 años, y que desde entonces con la anuencia y  apoyo de la familia inició el proceso con él, siendo ahora su representante legal deportivo  para poder guiarlo en los mejores pasos.   

Por su parte Porfirio Rivera Camarero, director deportivo  de la Liga Pequeña Juvenil Beto Ávila de Boca del Río, señaló que el objetivo principal de la liga es el desarrollo de todos los niños y los jóvenes, no solo en la deportivo sino también haciéndolo extensivo a la vida cotidiana, es así que cada uno de los instructores de forma personal y de acuerdo a su capacidad y nivel, van  trabajando con los niños, y en conjunto con todos los profesores, y es en esta ocasión que la directiva actual de  la liga tiene el privilegio  de  tener un niño-joven como ellos le llaman en la liga, que fue visoreado por algunas organizaciones de beisbol, y se llegó con las personas indicadas para la Organización Diablos Rojos del México.

Indicó  que la motivación que este suceso provoca  no tan solo es para los  niños de la liga Beto Ávila, sino también para las ligas hermanas del municipio y el estado, ya que convierte al alumno con logros en un  ejemplo para todos sus compañeros y  los niños de todas las demás categorías.

Subrayó que Edwin Yadiel por su nivel actualmente compite en categorías 13-16 y 13-17,  y se encuentra poniendo  su mayor esfuerzo por lo que se ha convertido ya en un ejemplo a seguir.

Deco rinde elogios a Xavi en su presentación con Barcelona

Arrancó la primera edición del torneo relámpago en la “El Jaguar”

Cabe destacar que Edwin Yadiel es originario de Puerto de Veracruz,  y es recalcó  hijo de la liga  Beto Ávila, pues ahí ha sido toda su formación, y  donde todos los profesores le han inculcado a él y a todos los alumnos jugadores, que no bajen la guardia, que sigan adelante y que sigan luchando por lo que ellos sueñan que es estar en el beisbol profesional.

Edwin Yadiel por su parte dijo sentirse por una parte feliz, pero también conciente  de que hay una responsabilidad de estar en el equipo Diablos Rojos,  que es en su opinión  la mejor organización de beisbol del país.

Apuntó que es un  gran peso  llevar la camisa y gorra de este equipo,  pero lo que sabe que lo hará  con todo el gusto y entusiasmo.

Su sueño señaló, se ha  dado poco a poco, primero con este gran paso, y falta llegar todavía a su mayor sueño  que es jugar en grandes ligas.

Finalmente Edwin Yadiel agradeció a su familia sobre todo a su papá  que lo ha preparado en esto desde los 2 años y medio de edad dijo,  y también a su tío Paco Rivera, y a todas las personas que lo han apoyado siempre.

Cabe agregar por último que Edwin Yadiel  es un jugador originario del puerto de Veracruz, juega de short stop, segunda o tercera base, y su abuelo es el señor Porfirio Rivera, a quien también dio las gracias de manera especial. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Pemex invertirá 93 mil millones de pesos para proyectos petroquímicos en Veracruz

En la Mañanera del Pueblo desde Coatzacoalcos, Veracruz, Petróleos Mexicanos (Pemex) adelantó que trabaja en un plan integral de reactivación petroquímica y de fertilizantes en Veracruz.

Fallece Abraham Pérez, el ‘Licenciado Cortillo’ de la Familia P.Luche

Abraham Pérez, mejor conocido como el 'Licenciado Cortillo' en la Familia P.Luche, ha fallecido.

El puente de acceso al puerto de Veracruz estará listo en septiembre

En la conferencia de prensa matutina desde Coatzacoalcos, Veracruz, se dio a conocer cuándo estará listo el puente de acceso al Puerto de Veracruz.

Mujeres que inspiran

Como una oportunidad para fortalecer el conocimiento y la toma de decisiones en temas...

Relacionados

México golea a Serbia en su último partido amistoso previo al Mundial 2026

La selección mexicana goleó 5-1 a su similar de Serbia en el estadio Nemesio...

Partido entre El Águila de Veracruz y los Piratas queda suspendido por lluvia en Campeche

El tercero de la serie entre El Águila de Veracruz y los Piratas de...

WhatsApp lanza el emoji del Trionda por el Mundial 2026; ¿cómo funciona?

La fiebre del ambiente mundialista poco a poco va invadiendo las redes sociales y...