sábado, julio 25, 2026
InicioDeportesCheco Pérez se rezaga y Norris sorprende a Verstappen

Checo Pérez se rezaga y Norris sorprende a Verstappen

Publicado:

Checo Pérez se rezaga y Norris sorprende a Verstappen.

El piloto mexicano acaba con séptimo mejor tiempo en segundas prácticas en el GP de Países Bajos; Ferrari se hunde.

El inglés Lando Norris (McLaren) fue el más rápido este viernes en el segundo libre para el Gran Premio de los Países Bajos, el decimotercero de Mundial de F1, en el circuito de Zandvoort; donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del campeonato, marcó el segundo crono de una sesión en la que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, firmó el séptimo.

Norris cubrió, en la mejor de sus 29 vueltas, los 4.259 metros de la pista neerlandesa en un minuto, once segundos y 330 milésimas, sólo 23 menos que Verstappen -cada vez más cerca de su tercer título seguido-, que dio 26 vueltas ante su entusiasta afición; en un ensayo en el que el tailandés Alex Albon (Williams) marcó el tercer crono -a 269 milésimas-, al igual que los anteriores, con el neumático de compuesto blando.

Bellingham anota el solitario gol del triunfo del Real Madrid

Néstor Rojas es ratificado como mánager de El Águila

‘Checo’ -segundo en el Mundial, a 125 puntos de Verstappen- marcó el séptimo crono, al quedarse, en la mejor de sus 29 vueltas, también con las gomas blandas, a 487 milésimas de Norris; en una sesión interrumpida durante aproximadamente un cuarto de hora, con bandera roja, por los accidentes, casi seguidos, de los australianos Oscar Piastri (McLaren) y Daniel Ricciardo (Alpha Tauri); cuyos coches tuvieron que ser retirados de pista por la grúa.

Alonso, tercero en el Mundial, a 165 unidades de ‘Mad Max’, firmó el décimo crono. El doble campeón mundial asturiano repitió 31 veces la pista neerlandesa y en su mejor intento se quedó a medio segundo de Norris. Del que le separaron 763 milésimas a Sainz, decimosexto al final, que giró las mismas veces que su compatriota y que marcó su mejor vuelta asimismo con el compuesto blando.

Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera del domingo, prevista a 72 vueltas, para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Atlante sorprende y le empata al América en el Azteca

El América y el Atlante igualaron 1-1 en su regreso a la Primera División...

Muere menor tras accidente entre motociclistas en la colonia Astilleros

En calles de la colonia Astilleros se registró un accidente entre dos motociclistas, el...

Jugadores de Mineros y Correcaminos protestan tras la eliminación del ascenso y descenso

Jugadores de Mineros de Zacatecas y Correcaminos protagonizaron una protesta para manifestar su rechazo a...

Selección mexicana Sub-20 golea a Antigua y Barbuda en el premundial de Concacaf

La selección mexicana de fútbol sub-20 goleó este viernes por 3-0 a la de...

Relacionados

Atlante sorprende y le empata al América en el Azteca

El América y el Atlante igualaron 1-1 en su regreso a la Primera División...

Jugadores de Mineros y Correcaminos protestan tras la eliminación del ascenso y descenso

Jugadores de Mineros de Zacatecas y Correcaminos protagonizaron una protesta para manifestar su rechazo a...

Selección mexicana Sub-20 golea a Antigua y Barbuda en el premundial de Concacaf

La selección mexicana de fútbol sub-20 goleó este viernes por 3-0 a la de...