domingo, junio 7, 2026
InicioNacionalAprueba INE el presupuesto de gasto 2024, por 23 mil 757 mdp

Aprueba INE el presupuesto de gasto 2024, por 23 mil 757 mdp

Publicado:

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó por unanimidad el presupuesto de gasto del 2024, por 23 mil 757 millones de pesos, y confió en que la Cámara de Diputados pueda aprobarlo sin ajustes a la baja.

Se comenta que el proyecto incluye un monto “precautorio” por si se necesita realizar una consulta popular. Queda pendiente para los próximos días la asignación de las prerrogativas a los partidos políticos.

Carla Humphrey, presidenta de la Comisión Temporal para el presupuesto, indicó que se ha avanzado en el acercamiento con los legisladores para tener una propuesta.

Aprueba INE el presupuesto de gasto 2024, por 23 mil 757 mdp

Además, asegura que en este proyecto, se aplicaron los principios de austeridad y responsabilidad hacendaria.

“El INE tiene un alto compromiso con la sociedad, y por cada peso que se incorpora en el presupuesto hay una responsabilidad de transparencia en el ejercicio del mismo”, dijo Humphrey.

La aprobación se da, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró en la conferencia matutina de esta semana, que todavía es posible recortar el monto del INE hasta por 10 mil millones de pesos.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Activan Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026 en Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de inicio al...

Por presunto secuestro, FGR detiene a 8 expolicías de Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a ocho personas, entre ellas presuntos...

Claudia Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró un muro de contención de 10...

Dan a conocer a los ganadores de la exposición fotográfica “Una Mirada al Porvenir” en Coatzacoalcos

Como parte de las actividades conmemorativas por el 115° Aniversario de la Elevación de...

Relacionados

Activan Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026 en Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de inicio al...

Presidenta Sheinbaum anuncia 330 mil espacios en universidades públicas gratuitas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la creación de 530 mil nuevos espacios educativos en el país, de los cuales 200 mil corresponderán a educación media superior.

Frente Frío fuera de temporada provocaría lluvias en Veracruz

En plena primavera, varios estados podrían presentar lluvias, tormentas eléctricas, heladas y temperaturas bajo cero, debido al ingreso de un frente frío fuera de temporada.