martes, julio 28, 2026
InicioBoca-VerVeracruzanos y tabasqueños elevan compra de autos nuevos en primer semestre del...

Veracruzanos y tabasqueños elevan compra de autos nuevos en primer semestre del año

Publicado:

Los estados de Veracruz y Tabasco rebasaron durante el primer semestre de este 2023, las cifras de compra de autos nuevos registradas en el mismo periodo del año pasado.

Al respecto, Luis Carlos Palomar Mendoza, director general de la Asociación de Distribuidores de Automotores en ambas entidades, precisó que los incrementos acumulados fueron del 13.1% y 15.4%, respectivamente.

Puntualizó que Veracruz acumuló la adquisición de 23 mil 473 automotores en los primeros seis meses del año, cantidad mayor en 2 mi 714 unidades comparado con las 20 mil 759 contabilizadas en el mismo lapso del año anterior, de acuerdo con la información estadística elaborada por la consultora Urban Science para la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Mencionó que Tabasco logró un acumulado de compra de 8 mil 682 vehículos ligeros en el primer semestre, mil 162 superior respecto a los 7 mil 520 que se facturaron en el mismo periodo de 2022. Esa cantidad equivale al 1.4% de los 613 mil 541 vehículos cero kilómetros movilizados en el periodo por las agencias distribuidoras de toda la república.

Veracruzanos y tabasqueños elevan compra de autos nuevos en primer semestre del año

Indicó que en junio, la AMDA reportó que en la entidad veracruzana se registró un aumento del 19.1% en sus operaciones de compra de vehículos nuevos. Esas adquisiciones sumaron 4 mil 205 unidades, superior en 674 en relación a las 3 mil 531 que se contabilizaron en el mismo mes del año pasado.

Mientras en el vecino estado tabasqueño las adquisiciones de automotores cero kilómetros aumentaron en 24.6% en junio, al sumar mil 605 unidades, principalmente de usos múltiples, compactos, camiones y subcompactos, cifra superior en 317 vehículos comparado con los mil 288 que se movilizaron en el mismo mes del año pasado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

IFAB confirma que Argentina se benefició de un mal uso del VAR ante Suiza

El Mundial 2026 cumplirá, este martes, nueve días desde su conclusión, sin embargo, las...

Joven motociclista se pasa el alto, choca e impacta a señora de 60 años en un camellón de la avenida Díaz Mirón

Un motociclista provocó un accidente múltiple al supuestamente no respetar el semáforo en rojo, por lo que fue impactado por una camioneta y luego se proyectó contra una mujer que intentaba cruzar la avenida Salvador Díaz Mirón.

Cerrarán Juntas de Conciliación y Arbitraje para dar paso a los Centros de Conciliación

Tres Juntas de Conciliación y Arbitraje serán cerradas este año para dar paso a un nuevo sistema de justicia laboral, informó el secretario del Trabajo, Luis Arturo Santiago Martínez.

Taekwodoína mexicana Cecilia Lee es discriminada por su participación en Santo Domingo 2026

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 atraviesan su primera gran polémica...

Relacionados

Regidora Nancy Alejandra Ortiz Ochoa denuncia presuntas trabas para ejercer su cargo

La regidora sexta del Ayuntamiento de Boca del Río, Nancy Alejandra Ortiz Ochoa, denunció...

Cafetaleros piden frenar las importaciones de café

Una política integral para fortalecer al sector cafetalero nacional, que considere mayores apoyos para...

Inversionistas muestran preocupación por negociación del T-MEC

Preocupa a inversionistas productivos nacionales y extranjeros el curso de la negociación del Tratado...