jueves, junio 4, 2026
InicioNacionalFallece empresario Alejandro Martí, recordado por su frase: "si no pueden, renuncien"

Fallece empresario Alejandro Martí, recordado por su frase: “si no pueden, renuncien”

Publicado:

Alejandro Martí, activista y empresario fundador de la tienda de deportes “Martí”, así como presidente de la Organización México SOS, falleció esta tarde a los 73 años.

El empresario cobró relevancia hace 15 años, tras el secuestro y asesinato de su hijo adolescente que derivó en reclamos hacia el gobierno en materia de seguridad.

El caso de Alejandro Martí sucedió el 4 de junio de 2008, cuando miembros de la organización delictiva “La Flor” secuestraron a su hijo Fernando Martí, de 14 años, en la colonia Jardines del Pedregal mientras se dirigía a su secundaria en la Ciudad de México.

Fallece empresario Alejandro Martí, recordado por su frase: “si no pueden, renuncien”

Los familiares del menor hicieron un pago de 6 millones de dólares para su rescate. Sin embargo, 53 días más tarde su cuerpo sin vida fue encontrado en la cajuela de un auto abandonado y con reporte de robo en Coyoacán.

Tras la tragedia, Alejandro Martí fundó México S.O.S, ONG con el objetivo de poner un alto a la inseguridad en el país, y también emitió un reclamo a las autoridades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Maestros del CNTE continúan con protestas y toman casetas varias partes de el país

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este jueves...

Costa de Marfil sorprende y vence a Francia en amistoso previo al Mundial 2026

Un gol y una asistencia de Guela Doué, hermano del atacante del París Saint...

Conoce la razón por la que Mariana Ochoa podría ser demandada por la FIFA

La exintegrante de OV7, Mariana Ochoa, se encuentra en el ojo del huracán luego...

Drenaje pluvial roto afecta a turistas en Villa del Mar, denuncian prestadores de servicios

Las intensas lluvias registradas en los últimos días provocaron un socavamiento en la playa...

Relacionados

Maestros del CNTE continúan con protestas y toman casetas varias partes de el país

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron este jueves...

Explotan cuatro cisternas de gas en Puebla, reportan evacuación de personas

En el municipio de Teapa en el estado de Puebla se registró una explosión de cuatro cisternas de gas, el fuego se extendió hasta por quince metros.

Habrá 4 mil 208 canchas del Mundial Social en todo el país: Claudia Sheinbaum

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el objetivo del Mundial Social es aprovechar...