domingo, junio 7, 2026
InicioBoca-VerVecinos de Río Medio convierten lote baldío en jardín

Vecinos de Río Medio convierten lote baldío en jardín

Publicado:

El rescate de la calidad del medio ambiente es un compromiso de la sociedad en su conjunto; por esa razón grupo de vecinos de la Unidad Río Medio convirtieron un lote baldío localizado en la esquina de Río Puntepec y Bernardo Pasquel en un espacio vivo, florido que denominan Jardín y Área Verde “Ventura”.

Esta iniciativa con mucho sentido de responsabilidad social arrancó poco más de 2 años atrás bajo la promoción e impulso del señor Alfredo Hernández Hernández avecindado en ese lugar quien con el ejemplo logró animar a sus compañeros en tareas de limpieza, gestoría exitosa de árboles y plantas de ornato aportadas por personal de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz – ASIPONA -.

Los frutos están a la vista, expresión de una feliz realidad; cambio de imagen de manera radical. De aquel solar abandonado el mismo que antes tomaron como basurero público, ahora luce con población vegetativa en pleno desarrollo dividido en 3 secciones con plantaciones de árboles de icacos, crotos, guanabana, roble, súchiles, uveros, zamias, cópites, palmas, almendros, tronadoras, neem, moringa, limones, ciruelos, mango, plátano, sábila, espada de rey, magueyes morados enanos, ixoras entre otras especies amigables con el clima de la región.

Vecinos de Río Medio convierten lote baldío en jardín

Vecinos de Río Medio convierten lote baldío en jardín
Vecinos de Río Medio convierten lote baldío en jardín

A fin de sentar huella de la obra ecológica y reconocimiento a gente que participó durante la crisis ocasionada por el Covid 19, ayer viernes 21 develaron placa en memoria de víctimas de la pandemia donde el señor Alfredo Hernández Hernández exhortó al resto de veracruzanos a sumarse al programa, aunque sea en pequeña escala como ahora refieren; pero con la multiplicación de esfuerzos se alcanzan objetivos tan nobles y trascendentes como salvar al planeta de los estragos del cambio climático, amenaza cada vez más evidente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Activan Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026 en Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de inicio al...

Por presunto secuestro, FGR detiene a 8 expolicías de Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a ocho personas, entre ellas presuntos...

Claudia Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró un muro de contención de 10...

Dan a conocer a los ganadores de la exposición fotográfica “Una Mirada al Porvenir” en Coatzacoalcos

Como parte de las actividades conmemorativas por el 115° Aniversario de la Elevación de...

Relacionados

Piden apoyo para traslado de niña con leucemia al CECAN de Xalapa, denuncian que no hay quimioterapia en la Torre Pediátrica de Veracruz

La madre de una niña con leucemia señaló que el equipo necesario para aplicar el procedimiento en la Torre Pediátrica de Veracruz se encuentra fuera de servicio.

Atienden problemas de infraestructura en las instalaciones del Poder Judicial de Veracruz

Los problemas de infraestructura en las instalaciones del Poder Judicial de Veracruz están siendo atendidos, aseguró la magistrada presidenta Rosalba Hernández Hernández.

Impulsa DIF Municipal de Veracruz cultura de la donación sanguínea con jornada “Gotas con Compromiso”

La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, impulsa iniciativas que promueven la salud...