miércoles, julio 22, 2026
InicioDeportesNovak Djokovic elimina a Hubert Hurkacz en un partidazo

Novak Djokovic elimina a Hubert Hurkacz en un partidazo

Publicado:

Novak Djokovic elimina a Hubert Hurkacz en un partidazo. Novak Djokovic continúa con su impresionante e histórico dominio en Wimbledon y se metió a los cuartos de final tras vencer en cuatro sets (7-6, 7-6, 5-7 y 6-4) al polaco Hubert Hurkacz en un partidazo que se disputó a lo largo de dos días.

El serbio y máximo ganador de Grand Slams en la historia celebró su centenar de juegos en la Catedral del Tenis con un duelo que sacó chispas y le requirió su máximo esfuerzo.

Nole se llevó las primeras dos mangas del duelo ante Hurkacz el domingo y se convirtió en el primer tenista en ganar 13 tiebreaks consecutivos tras superar al polaco por esta vía en ambos sets.

Sin embargo, el serbio no pudo continuar su histórico partido una vez que el reloj marcó las 11:00 de la noche del domingo y por acuerdo con el gobierno se deben suspender todas las actividades en el All England Club para no perturbar el descanso de los vecinos.

A primera hora, Hurkacz aprovechó las imprecisiones de Nole y con un 6-5 a favor aprovechó una oportunidad de quiebre para forzar el cuarto set.

Al igual que el resto del encuentro, ambos tenistas llevaron al límite a su contrincante. Empatados a 3 games por bando, Djokovic rompió el saque del polaco por primera vez en dos días e impuso sus condiciones para avanzar a la siguiente ronda, en donde se medirá ante al ruso Andrey Rublev.

Novak Djokovic elimina a Hubert Hurkacz en un partidazo que se jugó en dos días

En otros resultados de la jornada del lunes, en la rama varonil Daniil Medvedev avanzó a los cuartos de final tras el retiro del checo Jiri Lehecka después de dos sets disputados, ambos ganados por el ruso.

En la sorpresa del día, el estadounidense Christopher Eubanks se sobrepuso a la desventaja y eliminó en cinco sets al griego y quinto clasificado Stéfanos Tsitsipas. El número 1 del mundo Carlos Alcaraz cedió la primera manga, pero ganó las siguientes tras para echar al italiano Matteo Berrettini. El danés Holger Rune (6°) avanzó tras su victoria sobre Grigor Dimitrov.

En la rama femenil, la tunecina Ons Jabeur (6°) no tuvo piedad de la checa Petra Kvitova y se instaló en cuartos de final. La estadounidense Madison Keys vino de atrás para meterse entre las ocho mejores al vencer a Mirra Andreeva y la bielorrusa Aryna Sabalenka (2°) accedió de ronda después de vencer en sets corridos a la rusa Ekaterina Alexandrova.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Despiden a conductora ecuatoriana tras burlarse de la derrota de México

Alejandra Jaramillo, conductora ecuatoriana del programa “Siéntese quien pueda” fue despedida tras burlarse de...

Ayuntamiento fortalece la vinculación binacional mediante el Programa de Reunificación Familiar Almas Mexicanas, Uniendo Familias

Con el propósito de fortalecer los vínculos entre las familias mexicanas y promover acciones...

Arrancará la construcción de tres colectores sanitarios en Coatzacoalcos

Gracias al respaldo de la gobernadora del estado, ingeniera Rocío Nahle García, y al...

Veracruz gana varias medallas en el Campeonato Nacional de Curso Largo

Jorge Salas Cuevas Novelo, de Pirañas Triracing, conquistó una medalla de oro importante en...

Relacionados

Veracruz gana varias medallas en el Campeonato Nacional de Curso Largo

Jorge Salas Cuevas Novelo, de Pirañas Triracing, conquistó una medalla de oro importante en...

Aficionados de Argentina lanzan petición para repetir la final del Mundial 2026

Los aficionados de Argentina siguen sin poder superar su derrota en la final del...

Conoce a los atletas que Veracruz tendrá en los Juegos Centroamericanos Santo Domingo 2026

El viernes 24 de julio darán formalmente inicio los Juegos Centroamericanos y del Caribe...