viernes, junio 5, 2026
InicioEstatalExhorta PC a extremar precauciones por paso de Ondas Tropicales, provocarán lluvias...

Exhorta PC a extremar precauciones por paso de Ondas Tropicales, provocarán lluvias en el estado

Publicado:

Ante el paso de las Ondas Tropicales 9 y 10 por el estado, el Consejo Municipal y la Dirección de Protección Civil se mantienen atentos para brindar la atención que requiera la población, pues estos fenómenos meteorológicos generarían lluvias de hasta 65 milímetros, informó el titular de la dependencia, Luis Sardiña Salgado.

El funcionario detalló que de acuerdo con los pronósticos y recomendaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y la Secretaría de Protección Civil del Estado, que ya emitió un Aviso Especial, durante las próximas 24 a 48 horas dichos eventos generarían condiciones favorables para lluvias y tormentas, con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Exhorta PC a extremar precauciones por paso de Ondas Tropicales, provocarán lluvias en el estado

Además, se debe estar atento a posibles deslizamientos de tierra en laderas, inundaciones, caída de cables, postes, ramas, árboles y espectaculares, crecida de ríos y arroyos; escurrimientos en avenidas, destechamientos en viviendas y la disminución de visibilidad por lluvias o neblinas.

El Director de Protección Civil expuso que por instrucciones del presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, el área a su cargo, con el apoyo de las diversas direcciones del Ayuntamiento, se mantendrá pendiente para auxiliar a la ciudadanía en caso de emergencia.

“Este miércoles las precipitaciones podrían ser importantes, ya que oscilarían entre 5 y 20 milímetros y llegar hasta 40. Durante el jueves, las lluvias serían de 35 hasta 65 milímetros. Por ello hay que estar muy alerta miércoles y jueves y estar pendiente de la evolución de estas ondas tropicales”.

Finalmente, puso a disposición de la población los números telefónicos 228 840 4220 y 228 890 0794, para la atención de cualquier incidente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Celebra Pedro Miguel Rosaldo inversiones federales para Coatzacoalcos

El presidente de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, celebró los importantes anuncios de inversión...

Selección de Japón confiesa temor tras entrenar un solo día en la cancha de Tigres

La selección de Japón solo necesitó de un día de entrenamiento en la cancha...

Fallece Anthony Stewart Head, actor de “Buffy, la cazavampiros” y “Ted Lasso”

Hollywood sufre una nueva pérdida con el reciente fallecimiento del actor Anthony Stewart Head,...

Hasta 150 mm de lluvia en Veracruz este viernes

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que este viernes persistirán las lluvias generalizadas en la entidad, con acumulados de entre 70 y 150 milímetros.

Relacionados

Celebra Pedro Miguel Rosaldo inversiones federales para Coatzacoalcos

El presidente de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, celebró los importantes anuncios de inversión...

Hasta 150 mm de lluvia en Veracruz este viernes

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que este viernes persistirán las lluvias generalizadas en la entidad, con acumulados de entre 70 y 150 milímetros.

Cada visita de la presidenta Claudia Sheinbaum se traduce en resultados para Veracruz: Gobernadora

Al dar la bienvenida a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la Conferencia del Pueblo realizada en Coatzacoalcos, la gobernadora Rocío Nahle García destacó que esta es la décima cuarta visita de la Mandataria federal a Veracruz.