jueves, julio 23, 2026
InicioShowbizTalina Fernández, la dama del buen decir

Talina Fernández, la dama del buen decir

Publicado:

Talina Fernández, también conocida como “La dama del buen decir”, fue una importante actriz y presentadora mexicana que se desenvolvió notablemente como actriz de teatro y televisión, así como de periodista e incluso productora en una serie de programas de televisión y radio.

A partir de 1983, comenzó su incursión en la actuación, ámbito en el que tuvo éxito y fue bien recibida por el público.

Fue conductora de programas especiales como los Premios Oscar, en certámenes de belleza, e incluso ha colaborado hasta en programas deportivos.

Talina Fernández, no solo forjó su carrera en el mundo de la comunicación y la farándula, sino también se ha preocupado por los más desprotegidos, por ello formó parte de una asociación mexicana que se dedica a lugar contra el VIH.

En 2005, tras el fallecimiento de su hija Mariana Levy, por un paro respiratorio, la conductora permaneció semanas e incluso meses fuera del medio.

Luego de vivir su duelo, Talina se sumó al elenco de la obra “El triángulo de las bermudas”, junto a Alma Muriel y Manuel Flaco Ibañez.

En 2006, se le detectó un tumor en la cabeza, por lo que tuvo que ser operada de emergencia. La operación fue un éxito y ella pudo recuperarse al poco tiempo.

Talina Fernández, la dama del buen decir

Nuevamente en 2008, volvió a ser noticia, tras ser asaltada en las Lomas de la Ciudad de México.

En 2009, protagonizó otro escandalo con el Pirru, viuda de su hija, debido a la herencia Mariana, quien dejo todo lo que tenia a sus tres hijos, y rechazo la decisión de una juez que nombro al Pirru como albacea de los bienes de su hija.

Desde hace un par de años, Talina tenía un programa de radio en Grupo Radio Centro, que se trasmitía de lunes a viernes.

En 2020, recibió fuertes criticas por toserle en la cara a Andrea Meza, quien fuera Miss Universo 2020 y visitara Sale el Sol en donde colaboraba la dama del buen decir.

Hay que recordar que la conductora, fue internada en un hospital de la Ciudad de México el 28 de junio, como consecuencia de una Leucemia que padecía.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Ex jueza Angélica Sánchez queda libre de cargos imputados en 2023

La exjueza Angélica Sánchez quedó libre de todos los cargos que le fueron imputados por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, luego de una resolución de un juzgado local conforme a lo señalado por el Poder Judicial de la Federación.

Vehículo cae a canal de aguas negras en Lomas 4

Luego de que en julio de 2024 un sacerdote cayera con su vehículo a un canal de aguas negras en Lomas 4 y falleciera, este jueves un incidente similar volvió a ocurrir.

Ghostface se une a Onlyfans

El Ghostface de Scary Movie se ha unido a la plataforma de contenido exclusivo, Onlyfans.

Horóscopo del jueves 23 de julio

Puedes iniciar ahora una etapa un tanto complicada a nivel familiar. Tu Horóscopo del jueves 23 de julio.

Relacionados

Ghostface se une a Onlyfans

El Ghostface de Scary Movie se ha unido a la plataforma de contenido exclusivo, Onlyfans.

Horóscopo del jueves 23 de julio

Puedes iniciar ahora una etapa un tanto complicada a nivel familiar. Tu Horóscopo del jueves 23 de julio.

Puerto Rico albergará la edición 75 de Miss Universe

La Organización Miss Universe (MUO) anunció este miércoles que el certamen de su 75...