sábado, junio 6, 2026
InicioBoca-VerHabrá marcha de la diversidad LGBTIQ+ en Veracruz, checa cuando

Habrá marcha de la diversidad LGBTIQ+ en Veracruz, checa cuando

Publicado:

Integrantes del Comité Organizador de la XII Marcha de la Diversidad LGBTQ+ Veracruz/Boca del Río, anunciaron la realización de la misma para el domingo 16 de julio y que estará enmarcada por una semana cultural.

Vianey Jefry, coordinadora general de la XII Marcha de la Diversidad LGBTQ+ Veracruz/Boca del Río confirmó la realización de la misma para el domingo 16 de julio y enfatizó que por segundo año se realiza en el mes de julio para no interferir en los festejos del Carnaval.

Agregó que este año se realizará una semana cultural del martes 11 de julio para concluir el domingo 16 de julio con la XII Marcha y un homenaje post mortem a su fundador, Felipe Santiago.

Las actividades de la Semana Cultural de la Diversidad LGBTQ+ iniciarán el martes 11 de julio con la presentación de la puesta teatral “Fresa y Chocolate” y el Taller de fortalecimiento para líderes LGBTTTIQ, presentado por la asociación civil “Casa Veracruz”.

Habrá marcha de la diversidad LGBTIQ+ en Veracruz, checa cuando

Para el miércoles 12 de julio se realizará una jornada cultural en el Centro Cultural Casa Principal que incluye la ponencia “Más allá del Arcoiris: La lucha por las libertades en el contexto histórico de las poblaciones DiverSex” por parte de la asociación civil “Soy Humano” y la inauguración de una exposición colectiva “Jarochxs Diversxs”, la cual permanecerá abierta al público en general durante 2 semanas en dicho recinto y que es presentada por la Casa de Artes Phaskein.

Para el jueves 13 de julio tendrá lugar el conversatorio “Vivencias Trans y la Familia”, presentada por Movimiento de Inclusión Trans (MOVIT); asimismo el viernes 14 de julio la Comunidad Jarochos Alianza Para La Inclusión y La Indiscriminación A.C presentará el Primer Fashion Model LGBTIQ+ en la playa del Foro Boca.

El sábado 15 de julio a las 19:00 horas se efectuará en el Zócalo de Boca del Río la Ceremonia de Coronación de los Reyes de la XII Marcha: Noa Prieto (Reina); Isaí Chiñas (Rey) y Tosca Queer (Reine).

El domingo 16 de julio la magna XII Marcha LGBTQ+ a partir de las 16:00 horas partiendo de Ruiz Cortines y Bulevar Manuel Ávila Camacho (Hotel Lois) hasta la Plaza del Magisterio donde se culminará con el espectáculo de la madrina de la marcha, Gala Varo, participante de Drag Race México.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Activan Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026 en Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de inicio al...

Por presunto secuestro, FGR detiene a 8 expolicías de Veracruz

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a ocho personas, entre ellas presuntos...

Claudia Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró un muro de contención de 10...

Dan a conocer a los ganadores de la exposición fotográfica “Una Mirada al Porvenir” en Coatzacoalcos

Como parte de las actividades conmemorativas por el 115° Aniversario de la Elevación de...

Relacionados

Piden apoyo para traslado de niña con leucemia al CECAN de Xalapa, denuncian que no hay quimioterapia en la Torre Pediátrica de Veracruz

La madre de una niña con leucemia señaló que el equipo necesario para aplicar el procedimiento en la Torre Pediátrica de Veracruz se encuentra fuera de servicio.

Atienden problemas de infraestructura en las instalaciones del Poder Judicial de Veracruz

Los problemas de infraestructura en las instalaciones del Poder Judicial de Veracruz están siendo atendidos, aseguró la magistrada presidenta Rosalba Hernández Hernández.

Impulsa DIF Municipal de Veracruz cultura de la donación sanguínea con jornada “Gotas con Compromiso”

La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, impulsa iniciativas que promueven la salud...