jueves, julio 23, 2026
InicioEstatalPoblación LGBTTI supera el millón 800 mil veracruzanos, Inegi da cifras inexactas:...

Población LGBTTI supera el millón 800 mil veracruzanos, Inegi da cifras inexactas: Colectivo

Publicado:

Las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre la población mayor de 15 años de la comunidad de la diversidad sexual son inexactas, afirmó Benjamín Callejas de la Coalición LGBTQ+.

El activista comentó que la estadística de la población de la diversas, según el Inegi, es de más de 300 mil veracruzanos, esos datos pueden ser tendenciosos, para seguir manteniéndolos como una minoría.

A nivel nacional hay más de 12 millones de personas de la comunidad de la diversidad y de esas un millón 800 mil son veracruzanos, datos que tienen colectivos, afirmó Benjamín Callejas.

Comentó que el no reconocer al total de población diversa incidente en las políticas públicas, pues el gobierno todo lo debe medir y si no reconocen la totalidad no hacen una correcta planeación de acciones positivas para la comunidad.

Población LGBTTI supera el millón 800 mil veracruzanos, Inegi da cifras inexactas: Colectivo

“Por ahí el INEGi afirma que hay cinco millones de personas de la diversidad sexual, pero hay consultoras serias que calculan que son doce millones mayores de 15 años”.

Explicó que para obtener la estadística el Inegi mandó oficios a los colectivos para conocer los datos de la población, sin embargo, su información es reflejo de una muestra, pues muchos integrantes de la comunidad no fueron censados.

“El dato está un poco sesgado y yo no quiero pensar que es maña del Estado para no reconocer a la comunidad (…) esas estadísticas no son exactas”.

Con información de AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

La danza tradicional de Yucatán se presenta este domingo en Cosoleacaque

Este domingo 26 de julio, el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque invita a las familias...

Camioneta se impacta contra poste de CFE en el fraccionamiento Virginia

En calles del fraccionamiento Virginia, en el municipio de Boca del Río, una camioneta...

Fernando Mendoza firma contrato con Las Vegas Raiders

El 'quarterback' estadounidense de origen cubano Fernando Mendoza firmó este jueves su contrato con...

ITBOCA amplía oportunidades de ingreso con inscripciones abiertas

El Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBOCA) abrió una nueva oportunidad para los...

Relacionados

La danza tradicional de Yucatán se presenta este domingo en Cosoleacaque

Este domingo 26 de julio, el H. Ayuntamiento de Cosoleacaque invita a las familias...

Se realiza la primera Jornada Gratuita de Esterilización Canina y Felina en Cosautlán

La suma de esfuerzos entre estudiantes de Trabajo Social, médicos veterinarios y el financiamiento...

Fundación Teletón construirá Centro de Rehabilitación para la niñez con discapacidad en Minatitlán

En el municipio de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz, se construirá un Centro de Rehabilitación para la niñez con discapacidad, informó la gobernadora Rocío Nahle García.