sábado, mayo 18, 2024
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Ingenieros de SICT apuestan por desarrollo carretero ante beneficios del corredor del Istmo

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Con el desarrollo del corredor del Istmo Tehuantepec que comprende 5 nuevos parques industriales en la región sur los grandes proyectos petroleros y nearshoring, el estado de Veracruz se ubica como uno de los polos de desarrollo más importantes de México.

De ahí la necesidad de ampliar y fortalecer su infraestructura de comunicaciones y particularmente de carreteras.

Ellos son la dupla de SICT que le apuestan al desarrollo carretero de Veracruz

Los ingenieros Luis Antonio Posada Flores e Idalia Martínez Cortés, director y subdirectora de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes Veracruz, respectivamente revisan proyectos, evalúan, aprueban y gestionan recursos para llevarlos a cabo

Desde la Secretaría impulsan grandes proyectos carreteros en el norte, centro y sur de Veracruz y Coordinan los esfuerzos del sector público y privado para concretarlos.

En coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado y empresarios ambos funcionarios impulsan grandes proyectos, lo mismo en el norte, en el centro y sur de la entidad,  tales como: Distribuidor Boulevard Portuario km. 13.5, Paso Superior Vehicular – PSV Tamsa, Ampliación a 4 carriles de 12 km de Carretera Federal en el tramo: TAMSA-Paso San Juan (Carretera federal Veracruz-Xalapa) y la ampliación a 4 carriles de la carretera Tuxpan-Ozuluama-Tampico.

Ingenieros de SICT apuestan por desarrollo carretero ante beneficios del corredor del Istmo

Con una inversión de 667.7 millones de pesos se construye un cuerpo nuevo de 15.4 km de longitud de Ozuluama a Tampico y 10.5 metros de ancho para alojar 4 carriles de circulación, dos por sentido. A la fecha esta obra tiene un avance del 52 por ciento, gracias a la gestión de recursos desde el Centro SICT Veracruz.

Entre los beneficios de esta obra, en cuanto quede concluida, destaca la interconexión con las carreteras federales MEX 70, MEX 180 y acceso a los puertos de Tampico y Altamira en Tamaulipas, lo que se traduce en menores tiempos de recorrido y costos logísticos.

En la parte sur de Veracruz están en proceso modernización de la carretera federal MEX-185 Coatzacoalcos – Salina Cruz, en el tramo carretero Acayucan – Ent. La Ventosa, en una longitud total de 173.1 kilómetros (de los cuales 76.4 kilómetros corresponden al estado de Veracruz, y 96.7 kilómetros corresponden al estado de Oaxaca) y construcción a 12 metros de ancho de corona del Libramiento Sayula y construcción de 3 Entronques.

El sector empresarial y particularmente el constructor, reconocen el profesionalismo, disciplina e interés de Luis Antonio Posada Flores e Idalia Martínez Cortés, ya que nunca antes se tuvieron recursos y avances tan significativos para la red carretera de Veracruz.

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