sábado, junio 20, 2026
InicioNacionalAnuncia Marcelo Ebrard su renuncia a la SRE, va por la presidencia

Anuncia Marcelo Ebrard su renuncia a la SRE, va por la presidencia

Publicado:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, convocó a través de sus redes sociales la presentación de su propuesta para la elección de la candidatura de Morena a la presidencia.

El canciller anunció que a partir del lunes 12 de junio solicitará su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El canciller confió que sus propuestas presentadas desde diciembre de 2022, separarse del cargo antes de las encuestas, exponer las propuestas de cada uno de los aspirantes y que la encuesta sea amplia, transparente y verificable, se verán reflejadas en la propuesta unitaria que analizará el Consejo Nacional de Morena el próximo 11 de junio.

La dimisión se dio en medio de la contienda interna de Morena y apenas un día después de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, convocara a una cena con una veintena de gobernadores y los cuatro aspirantes principales a la candidatura presidencial en 2024. 

“Quiero agradecerle al presidente López Obrador su confianza”, ha afirmado Ebrard, ante los medios de comunicación en el hotel Hilton de Ciudad de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

La Ley Damián y el kit “Tu voz importa” buscan acompañar a niños y adolescentes que participan en procesos judiciales

Damián tenía cuatro años cuando entró solo a una sala para participar en una audiencia...

Ayuntamiento de Xalapa avanza en su estrategia de prevención comunitaria en Las Fuentes

Fortaleciendo la participación ciudadana para mejorar la capacidad de respuesta ante posibles contingencias derivadas...

“Vienen cosas buenas para Coatzacoalcos”: Destaca alcalde oportunidades de inversión y crecimiento con Corredor Interoceánico

El presidente municipal, Pedro Miguel Rosaldo García, destacó que actualmente diversos proyectos e inversiones...

Escuela Heroica Veracruz gana el Primer Torneo de Voleibol de la Zona Escolar 143

Con gran éxito culminó el Primer Torneo de Voleibol de la Zona Escolar 143,...

Relacionados

Mario Delgado niega presunto soborno a la CNTE para levantar el plantón

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado negó este sábado...

Expresidente mexicano Felipe Calderón pide regalías de FIFA para familia del pato Merlín

El expresidente mexicano Felipe Calderón (2006-2012) pidió este sábado a la FIFA "mocharse (cooperar)" con regalías o un apoyo económico a la familia del pato Merlín.

Proceso penal por caso Guardería ABC continúa tras fallo de la SCJN: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) seguirá el proceso penal relacionado al incendio...