jueves, julio 23, 2026
InicioDeportesContacto dejó fuera a Mateo Girón en la nocturna

Contacto dejó fuera a Mateo Girón en la nocturna

Publicado:

Contacto dejó fuera a Mateo Girón en la nocturna.

Dura fue la primera experiencia de Mateo Girón en la carrera nocturna de Trucks México Series, con un duro contacto que le arrebató la posibilidad de pelear por el podio en el óvalo del Dorado Speedway, de Chihuahua.

El zacatecano Mateo Girón, tuvo su tercer reto de la temporada 2023 de Trucks México Series, esta ocasión siendo el primero que se desarrolla de noche y para el que llegó totalmente preparado de la mano del Dynamic Motorsport.

Luego de un par de prácticas sumamente positivas con la camioneta #5 VAZLO/ Trackone Quality Solutions/ Eagle BHP/ ECOTEMPER/ AS Y ME/ BEBOS Team/ Conec Tel/ Vitre, en la jornada del día viernes, Mateo firmaba la que hasta ahora es su mejor calificación del año, con el 4to mejor tiempo para quedarse con la segunda fila de salida.

Hacen alianza en NASCAR México

Primera Etapa de Rally Maya México completada

Ya entrada la noche y luego de retrasarse el arranque de la competencia pactada a 130 vueltas debido a la presencia de lluvia, así como las labores de secado de la pista, aparecía la bandera verde. El de Zacatecas iba hacia el frente, peleando siempre entre el grupo puntero, terminando el “Stage” en la posición 5 tras 60 vueltas; sin embargo, tras esto un sólido contacto le dejaba fuera de acción.

Mateo Girón, camioneta #5: “Desafortunadamente no se puede terminar como lo hubiéramos querido. Estuvimos peleando fuertemente en el ritmo de los punteros, pero es ese contacto lo que nos termina dejando fuera”.

“Hay que analizar todo, aprender y seguir adelante. Son muy pocos días los que nos separan de la siguiente fecha, así que vamos a dar vuelta a esto para concentrarnos en lo que viene”.

Contacto dejó fuera a Mateo Girón en la nocturna.

Será el próximo 28 de mayo cuando se reanuden las acciones de Trucks México Series, junto a NASCAR México Series con la 4ta fecha de la temporada, teniendo como escenario el Autódromo de Querétaro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Trump impone nuevos aranceles contra 60 países

La Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves nuevos aranceles...

Se realiza la primera Jornada Gratuita de Esterilización Canina y Felina en Cosautlán

La suma de esfuerzos entre estudiantes de Trabajo Social, médicos veterinarios y el financiamiento...

México vs Sudáfrica aparece en investigación por presunto amaño en el Mundial 2026

Una investigación internacional señaló presuntas irregularidades relacionadas con varios partidos de la Copa del...

UPAV realizará campaña de prevención para motociclistas

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), sede Boca del Río, organizará este sábado...

Relacionados

México vs Sudáfrica aparece en investigación por presunto amaño en el Mundial 2026

Una investigación internacional señaló presuntas irregularidades relacionadas con varios partidos de la Copa del...

La Parkita Negra promete emoción en función de lucha libre en el Auditorio Benito Juárez

El luchador veracruzano La Parkita Negra hizo un llamado a los aficionados para asistir...

Reporte: Jürgen Klopp será presentado como nuevo entrenador de Alemania

Jürgen Klopp podría ser presentado oficialmente como nuevo entrenador de la Selección de Alemania...