jueves, mayo 16, 2024
InicioSocialesCrítica: MATILDA, EL MUSICAL

Crítica: MATILDA, EL MUSICAL

Publicado:

Vamos a dejar de lado la polémica que siempre causan las nuevas versiones de clásicos que en su momento lograron gran éxito y que para varios de nosotros forman parte de esos gratos recuerdos que tenemos de nuestra infancia, por lo que representaron, lo que hace que hasta hoy en nuestros días las sigamos disfrutando como una visita a ese ayer que extrañamos y que volvemos a retomar cuando las vemos en nuestro presente.

“Matilda” de 1996 es una película infantil que forma parte de nuestro corazón, en donde Mara Wilson, Embeth Davidtz, Danny DeVito, Rhea Perlman y Pam Ferris lograron conquistarnos con sus icónicos personajes a un grado tan especial que difícilmente alguna nueva versión de esta historia escrita por Roald Dahl podrá superarla, por lo que la llegada de esta pequeña a la casa Netflix la hizo estar en la mira por la lluvia de comentarios que surgieron en redes sociales, desde los que aplaudían el regreso para las nuevas generaciones, como de aquellos detractores que la apuntaban como un rotundo fracaso.

Pero vaya sorpresa la que nos llevamos aún con lo arriesgado que representaba traerla de vuelta ahora como musical, y es que como bien sabemos no todo el público es fanático de las películas en donde canción tras canción nos van narrando la historia de esta niña especial, mágica y deseosa de aprender que nació con la familia equivocada y que el destino la hace vivir varias experiencias dentro de un colegio en el que todo no mancha bien, principalmente por su tirana directora, la ahora popular Tronchatoro, la cual guarda un secreto que va mucho de la mano con la maestra Miel, ese ángel guardián que llegará para salvar a Matilda y de paso recibir ayuda de ella para recuperar la herencia de su padre. Es así como Matilda Wormwood, la joven que descubre que tiene habilidades mágicas y qué es una genio que se deleita leyendo libros y aprendiendo, comienza una aventura muy especial para dejar de ser maltratada por sus padres, a quienes solo les importa el dinero y castigar a su hija.

No pensé decirlo, pero esta versión 2022 ha resultado encantadora por respetar la historia original con mayor humanidad, por el carisma de su nueva protagonista Alisha Weir, la dulzura de Lashana Lynch (en una grata muestra de inclusión), y el enorme placer que es tener a la extraordinaria Emma Thompson con un papel tan icónico que lo lleva a mayor altura; por la complicidad entre los pequeños actores que forman el reparto donde la música estará presente con increíbles coreografías, colorido, aventuras, efectos visuales de calidad, la dosis de humor suficiente y principalmente ese amor nostálgico se respira en el aire.

Lo más reciente

Lupita Tapia asegura que defenderá los derechos del Magisterio Veracruzano

Desde el Congreso se defenderán los derechos del Magisterio Veracruzano y se vigilarán sus prestaciones, es la postura de Lupita Tapia

Vuelca automóvil en Colinas de Santa Fe en Veracruz

Casi en tragedia termina la limpieza y detallado, que una persona iba a darle a un automóvil, luego de que el conductor perdiera el c

Temporada de calor no ha generado incremento en servicios de taxi en Veracruz

La temporada de calor no ha generado un incremento en el número de servicios que brindan las unidades de taxi, señaló, Raúl Mendoza Alducin

Presentan nueva aplicación de servicio de taxi en Veracruz

La tarde de este jueves fue presentada la aplicación de servicio de taxis TAXITAXI Veracruz, en rueda de prensa el director general de

Relacionados

Kidiatras Pediatría Global festeja 10 años

El grupo de médicos especialistas en diversas áreas de la Pediatría, con un enfoque...

Maryam Castro Aguirre en fiesta estilo Barbie

Por: Paco Morales/Colaborador Con una alegre fiesta, Maryam Castro Aguirre celebró sus ocho años de...

Rodolfo Pérez Arellano en reunión de cumpleaños

LCC. Rodolfo González Moreno/Colaborador En recientes fechas, Rodolfo Pérez Arellano celebró la llegada de su...