martes, abril 23, 2024
InicioNacional8 de Marzo: ¿Qué pueden hacer los hombres durante este día?

8 de Marzo: ¿Qué pueden hacer los hombres durante este día?

Publicado:

El 8 de marzo se ha convertido en un día donde las mujeres salen y alzan la voz ante las injusticias sociales. A su vez se ha invitado a los hombres a hacer consciencia y a seguir estas recomendaciones para este 8M.

Como ha ocurrido en recientes años, durante ese día, las mujeres realizan la llamada marcha del 8M donde con pancartas expresan las distintas injusticias, agresiones que han ocurrido en el país y recuerdan a las víctimas de desaparición, violaciones, entre muchas otras cosas que han sufrido.

De igual manera, las mujeres que no pueden asistir a estos movimientos usan una prenda de color morado, como muestra de apoyo a la lucha feminista que se lleva a cabo ese día.

Esto puedes hacer si eres hombre y quieres apoyar el 8M

Si bien este movimiento es completamente femenino, los hombres también pueden participar, aquí algunos consejos sobre que acciones que pueden realizar para demostrar su apoyo.

Por ejemplo, con motivo de la marcha del 8M, se ha pedido a los hombres que por ese único día no lleguen a utilizar las redes sociales, no realicen post o historias en Instagram, publicaciones en Facebook, o en la plataforma X, por mencionar algunas.

Esta recomendación se hace con la intención de no saturar las redes de comunicación, y así se puedan comunicar las distintas marchas que se realizan en ese día, además de avisar de alguna situación peligrosa, ya sea por grupos de choque o de algún accidente que haya sucedido.

De igual forma se ha pedido empatía y solidaridad de los hombres, para que no cuestionen el movimiento con frases como “esas no son formas“, o el menospreciar las marchas, comparándolas con otras situaciones.

En tiempos pasados el 8 de marzo se solía felicitar a las mujeres y dar regalos, pero recientemente se ha recomendado que esto ya no se haga, debido a que es un día para conmemorar a la mujer, además de que algunas mujeres pueden tomarlo a mal, debido a las malas situaciones que sufren en el país como lo son los feminicidios.

Evitar compartir este tipo de contenido en Internet y Redes Sociales

El evitar compartir videos, fotos u otro tipo de publicación de creadores de contenido que tengan tendencias machistas. En la actualidad se han vuelto famosos este tipo de influencers, los cuales buscan ayudar a los hombres a levantar su autoestima, si bien los mensajes que dan son con un “toque positivo” tienen un trasfondo de odio y resentimiento hacia las mujeres donde mencionan que ellas son las culpables de todo.

Este tipo de contenidos llega a tener comentarios extremistas los cuales llegan a influir en el público y pueden demostrar una actitud violenta hacia las mujeres.

Muchos de los usuarios que consumen este tipo de contenidos llegan no sólo a cuestionar el movimiento, sino que inclusive han llegado a atacar a mujeres en redes sociales.

¿Puedo asistir a la marcha del 8 de Marzo siendo hombre?

Depende, debido a que existen algunos colectivos los cuales si aceptan la presencia de hombres, pidiéndoles que ellos marchen hasta atrás de ellas, a la vez que existen otros que no es posible participar. Es recomendable verificar en redes cuales grupos será posible y en cuales no.

Si bien, han llegado a participar hombres en la marcha, ellos van en representación de alguien, el ejemplo más claro es José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castilla, la cuál lleva desaparecida desde el año 2009. Él ha ido cada año a la marcha del 8 de marzo para pedir justicia y que no sea olvidada.

Papá de Esmeralda en marcha del 8M

Lo recomendable es que si tienes a alguien cercano que esté participando en la marcha, se pongan de acuerdo en verse en un punto fijo por donde pase el colectivo, en caso de haber un accidente o algún acontecimiento con un grupo de choque o alguna situación de peligro.

Por último, se recomienda que los hombres hagan su vida cotidiana y no paren sus actividades durante el 8 de marzo. Y que aprovechen ese momento para reflexionar sobre las situaciones que pueden mejorar en el ámbito donde las mujeres se desenvuelven, como mejorar su entorno y cómo apoyarlas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Señalan probable hackeo a la cuenta del Servicio Meteorológico de Veracruz

Un probable ciberataque o hackeo afectó los servidores del Servicio Meteorológico de Veracruz a...

Tenis: Renata Zarazúa eliminada y resumen de las qualys del Abierto de Madrid

Concluyeron los dos días de clasificatorias para el Mutua Madrid Open 2024 (Abierto de...

Anuncian a Jerry Rivera como artista sopresa del SalsaFest 2024

El subsecretario de Turismo en Veracruz, Héctor Aguilera Lira reveló este martes al segundo artista sorpresa que se presentará en el SalsaFest 2024

El Águila vs Pericos: Todo lo que debes saber previo al inicio de la serie

El Águila de Veracruz sale de gira por segunda ocasión en la temporada y...

Relacionados

Sheinbaum afirma que no denunciará a encapuchados que la interceptaron en Chiapas

La candidata a la presidencia de México por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum Pardo afirmó este martes que no denunciará

Liberan a niño de 13 años que apuñaló a su ex novia en Iztapalapa

Un juez de control especializado en justicia para adolescentes dejó en libertad a un...

Surge Lady Mediocres, hace fiesta y se burla de sus vecinos que trabajarán al día siguiente

En redes ha surgido "Lady Mediocres", una mujer que ofreció una fiesta en una...