jueves, junio 4, 2026
InicioInternacionalVan al menos 66 personas muertas tras el colapso del techo de...

Van al menos 66 personas muertas tras el colapso del techo de una discoteca en República Dominicana

Publicado:

Los equipos de rescate transportaron a los heridos a hospitales después de que el techo de una discoteca en República Dominicana se derrumbara. Según las cifras provisionales del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ya se elevan al menos a 66 personas muertas, y más de 150 resultaron heridas.

Cuando se derrumbó el techo, alrededor de la 1:00 a.m., hora local, había al menos 300 personas dentro del club nocturno en la capital, Santo Domingo, mientras el merenguero Rubby Pérez y su orquesta se presentaban en el escenario, informaron las autoridades.

Familiares de los desaparecidos se congregaron en el lugar y compartieron fotos de sus seres queridos. Personal de al menos 22 instituciones públicas se encuentra en el lugar ayudando en las labores de respuesta.

Hasta el momento, se desconoce la causa del derrumbe.

Tres dias de luto tras la tragedia en República Dominicana

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader declaró tres días de luto tras el desastre. Viajó al club nocturno más tarde este martes con su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, para expresar sus condolencias a las víctimas

“Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en el club nocturno Jet Set”, escribió Abinader en X. “Todos los servicios de rescate han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate. Nuestras oraciones están con las familias afectadas”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Veracruz construye un futuro más sustentable para las próximas generaciones: Rocío Nahle

El Gobierno de Veracruz trabaja por un estado más sustentable, consciente y comprometido con...

Sale a la luz el primer tráiler de La Era de Hielo 6

El primer tráiler de la Era de Hielo 6 salió a la luz este jueves, causando emoción entre los fans.

Anuncian a Andoni Iraola como nuevo entrenador del Liverpool

El Liverpool confirmó este jueves el fichaje del español Andoni Iraola como nuevo entrenador...

Entrega Congreso a Roberto Mora Gallardo la Medalla al Mérito Ambiental 2026

En Sesión Solemne, la LXVII Legislatura entregó la Medalla Al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente, correspondiente a 2026, al ciudadano Roberto Mora Gallardo.

Relacionados

Nicolás Maduro contrata a abogada de Sean “Diddy” Combs para su juicio

El ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro incorporó a su equipo legal a Anna...

Israel y Líbano acuerdan un alto el fuego

Las delegaciones de Israel y del Líbano reunidas en Washington acordaron este miércoles implementar...

Marco Rubio advierte que cárteles mexicanos podrían utilizar drones contra EE.UU.

El secretario de Estado, Marco Rubio advirtió durante este martes que los cárteles de...