Aún con ambiente enrarecido por confrontaciones en el medio oriente que repercuten en precio del combustible, los servicios programados por el Banco de Alimentos de Veracruz se cumplen a cabalidad; por lo tanto, 35 mil familias veracruzanas y de municipios aledaños reciben despensas en los puntos de distribución más cercanos a sus domicilios.
La concurrencia de factores que hacen posible el logro de objetivo con sentido social es una realidad al contar con aliados fieles que aportan productos diversos, aptos para el consumo humano, además de la participación ciudadana en el esquema integral establecido en este puerto desde más de 20 años atrás, apuntó el contador Darío Jiménez Romero, director general de la institución.
En el paquete de ventajas presentes, figura también el precio razonable en gasolina magna utilizada por la mayoría de unidades del parque vehicular, sin faltar estrategias de tipo administrativo que permiten optimizar el aprovechamiento de recursos materiales y humanos disponibles en favor de la población de mayor grado de vulnerabilidad.
Transparencia, una prioridad
En esa ruta de productividad del equipo del BAV, Jiménez Romero refirió el alcance de integración del Centro de Acopio y Distribución establecido en la avenida Montesinos – Centro Histórico – ocupando el edificio de 3 niveles donado por altruista anónimo.
Está concluida la adecuación del espacio de la primera planta de 500 metros cuadrados donde atiende 460 familias diarias y proceden a crear padrón de afiliados y mediante el método de trazabilidad, conocer recorrido de apoyos desde el origen hasta destinatario; transparencia como prioridad en favor del valor de la credibilidad.
El balance en lo general de la marcha de un organismo operado por la iniciativa privada, sin interés de lucro resulta positivo.
Veracruz ya constituye un referente nacional en razón del grado de crecimiento sustentable. Tiene respaldo de aliados provenientes de tiendas de autoservicio, productores de frutas y verduras y ya disponen de unidad de congelación con capacidad de 40 metros cúbicos para recibir remesas importantes de helado, yogurt, carne fresca y otros alimentos que requieren tratamiento especial.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
