jueves, junio 4, 2026
InicioNacional14 años después, darán reparación del daño a víctimas de la Guardería...

14 años después, darán reparación del daño a víctimas de la Guardería ABC

Publicado:

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador prevé concluir en el 2023 la reparación a las víctimas del incendio en la Guardería ABC: “No hay limitación de recursos, esperemos que este año ya cerremos el capítulo de la reparación”, así informó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

El funcionario federal detalló que hay 936 personas víctimas, de los cuales 49 son los niños fallecidos, 104 niñas y niños lesionados y 783 personas que comprenden a padres y madres de familia, hermanos de lesionados o fallecidos, entre otros, los cuales aseveró que reciben apoyo psicológico, educativo, becas, pago de energía eléctrica, seguros y atención médica.

14 años después, darán reparación del daño a víctimas de la Guardería ABC

El subsecretario de Derechos humanos manifestó su apoyo total a las víctimas del incendio que ocurrió el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora.

“Queremos refrendar nuestro compromiso y solidaridad con los familiares de todas las víctimas, con los sobrevivientes, y refrendar el compromiso para atender y resolver de fondo esta situación para que haya justicia y se castigue a los responsables”, aseguró.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Costa de Marfil sorprende y vence a Francia en amistoso previo al Mundial 2026

Un gol y una asistencia de Guela Doué, hermano del atacante del París Saint...

Conoce la razón por la que Mariana Ochoa podría ser demandada por la FIFA

La exintegrante de OV7, Mariana Ochoa, se encuentra en el ojo del huracán luego...

Drenaje pluvial roto afecta a turistas en Villa del Mar, denuncian prestadores de servicios

Las intensas lluvias registradas en los últimos días provocaron un socavamiento en la playa...

Benfica confirma el interés de Florentino Pérez por Mourinho

El Benfica confirmó este jueves la intención del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez,...

Relacionados

Explotan cuatro cisternas de gas en Puebla, reportan evacuación de personas

En el municipio de Teapa en el estado de Puebla se registró una explosión de cuatro cisternas de gas, el fuego se extendió hasta por quince metros.

Habrá 4 mil 208 canchas del Mundial Social en todo el país: Claudia Sheinbaum

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que el objetivo del Mundial Social es aprovechar...

Presidenta Sheinbaum visitará tres municipios de Veracruz

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira de trabajo por Veracruz los días 5 y 6 de junio, con actividades programadas en municipios.