fbpx
Síguenos en:

Yucatán

Yucatán, entre los estados con menos incidencia delictiva

La cantidad de delitos registrados en Yucatán representa apenas el cinco por ciento de lo que tiene el Estado de México, que es la entidad más afectada por hechos delictivos.

Publicado

en

Según datos de Sistema Nacional de Seguridad Pública, Yucatán ocupa el número cinco de los estados con menos incidentes delictivos en el periodo comprendido de enero a abril de este año.

Y es que hasta el momento se han registrado 5 mil 674 delitos en averiguaciones previas, cantidad que representa el 5 por ciento en comparación con Estado de México que es la entidad con el mayor número de casos.

Otros estados con menos delitos son Campeche, con 773; Nayarit, mil 572; Tlaxcala, mil 651, y Sonora, seis mil 258.

Yucatán participa en el décimo Congreso de Turismo Médico en Cozumel

Jóvenes con discapacidad consolidan su negocio en Yucatán

En el otro extremo están, además del Estado de México, la Ciudad de México, con 82 mil 175 delitos; en Jalisco se reportaron 55 mil 813 presuntos delitos, en Guanajuato 45 mil 069, Baja California 32 mil 074, Puebla 25 mil 446 y Nuevo León 22 mil 820.

De acuerdo con el mapa de acumulado anual, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la incidencia delictiva del fuero común registrada de enero a abril de 2019 en el país fue de 653 mil 087 presuntos delitos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí