fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Va Yucatán por récord de Rosca más grande del mundo

Marina rescata a cuatro náufragos en Yucatán

Una embarcación menor de nombre “MARCOS II”, con cuatro tripulantes de nacionalidad mexicana abordo, se había quedado sin propulsión y a la deriva.

Participa Yucatán en aseguramiento y destrucción de casi 400 armas de fuego

Junto con Campeche y Quintana Roo, así como la Sedena, el estado dio un paso adelante en el combate al crimen y la delincuencia.

Esposo obligó a su mujer a quemarle los pies a su hija de 8 años como castigo

El imputado ejerció violencia verbal, moral y psicológica contra su pareja y sus hijos, para obligarlos a lastimar con una plancha caliente a una de sus hijas.

Hallan muerto a reconocido empresario de espectáculos en Yucatán

El hallazgo fue hecho por un amigo del empresario que fue a buscarlo a su casa.

Tiempo, lo más valioso que podemos ofrecer a nuestros semejantes

Además de la visita, también se donaron artículos de higiene personal.

La ciudad oriental de Tizimín, en Yucatán, buscará establecer un nuevo Récord Guinness con la creación de una Rosca de Reyes de más de tres kilómetros de largo, para que sea la más grande del mundo.

El proyecto fue presentado este día por el comité “Hagamos Magia” en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (delegación Tizimín), y el Ayuntamiento de esa ciudad en donde su fiesta patronal está dedicada precisamente a los llamados Reyes Magos.

La megarrosca se realizará en el marco de la Feria de Reyes de Tizimín y unirá manos artesanas de cuatro panaderías locales:

  • La Amistad
  • La Reforma
  • La Mejor
  • El Ángel de Oro

¿Cómo se hará la rosca de reyes?

Para crear la rosca se esperan utilizar dos mil 500 kilos de harina, 15 mil huevos, 650 kilos de azúcar y 500 kilos de dulces. Además, se le colocarán 15 mil muñecos.

En cada panadería trabajarán alrededor de ocho panaderos, quienes se tomarán 72 horas para crear su parte y se encuentre lista para cortar el 6 de enero del 2020, a las dos de la tarde, después de la misa de los “Santos Reyes”.

  • El edil expuso que la rosca no tendrá costo para la población y el proyecto cuenta con diversos patrocinadores que permitirán llevarlo a cabo.

También se implementará la gestión de recursos mediante un donativo al que invitan a empresarios, locatarios y familias del estado que deseen sumarse y lograr el Guinness en conjunto.

Los donativos tendrán diversos beneficios y al finalizar la certificación, se otorgará un reconocimiento a los patrocinadores voluntarios por formar parte del Récord Mundial “La Rosca Más Grande del Mundo”.

Rosca de Reyes a superar

La rosca se instalará en la avenida Progreso y la certificación se realizará por parte del personal de Guinness que viajará desde Miami y confirmará si se establece un nuevo récord que actualmente le pertenece a una Universidad de Saltillo, con una rosca de una longitud de dos kilómetros con 65 metros.

La meta es superar el récord Guinness que logró Saltillo, Coahuila, en enero de este año con una pieza de dos kilómetros de largo, según lo dio a conocer en rueda de prensa el alcalde de Tizimín, Mario Alberto González González.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Lo más reciente

Contenido relacionado