fbpx
viernes, mayo 7, 2021

Tiempo, lo más valioso que podemos ofrecer a nuestros semejantes

Una mañana de juegos como la lotería y el domino y actividades recreativas como pintar, escuchar música y hasta un improvisado taller de belleza realizaron las y los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán en el Centro de Atención del Adulto Mayor (CAAM) del Ayuntamiento de Mérida.

Para Reyes Chi Calan, quien por primera vez asistió como voluntario fue una experiencia muy satisfactoria ya que conoció a Don Carlos, quien le contó que él presenció la muerte de su ídolo Pedro Infante, ahora por la edad carece de visión, pero eso no le impidió cantar y disfrutar de las canciones que Reyes le puso en su teléfono celular.

“Me gustó mucho, fue muy bonito ver a Don Carlos sonreír y cantar mientras escuchaba a Pedro Infante”, expresó el joven.

Encabezados por el coordinador estatal de Voluntariado, Antonio García Flores y el coordinador local de Socorros, Miguel Tzuc Hernández quienes hicieron la convocatoria, lograron reunir a integrantes de las Coordinaciones Estatal y local de Juventud, Veteranos, Capacitación, Socorros y Voluntariado que destinaron un tiempo para compartir experiencias con los adultos mayores.

Enseñanza de lengua maya será obligatoria en niveles básicos de Yucatán

Es momento de unirnos en la promoción de Yucatán, invita Quintana Pali

La responsable en turno del CAAM, Flora Can Canul agradeció la visita y aseguró que “tiempo es lo más valioso que se les puede regalar a los habitantes del albergue ya que no cuentan con familiares y es el personal que ahí labora el que los cuida y responde por ellos”.

En el pasillo habilitado, las y los voluntarios pasearon, platicaron y degustaron pan con los adultos mayores. Además, a las mujeres les decoraron las uñas y el cabello y a los que disfrutan de pintar o jugar, los ayudaron con esta actividad.

Previo al encuentro, los voluntarios entregaron un donativo en especie que consistió en artículos de higiene personal tales como pasta y cepillo de dientes, papel higiénico, pañales, jabón, shampo, entre otros.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado