fbpx
Síguenos en:

Yucatán

Sábado “fresco” en Yucatán por influencia de frente frío

Habría lluvias vespertinas en varias partes del Estado.

Publicado

en

La influencia del Frente Frío 7 favorecerá este sábado “fresco”, fuertes vientos y oleaje elevado en la costa noroeste de Yucatán.

A estas condiciones, que prevalecerán hasta el domingo, se les sumará otros fenómenos meteorológicos que incrementarán el potencial de lluvias.

Según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la influencia del Frente Frío 7 y la llegada de una nueva onda tropical, generarán un aumento en el potencial de lluvias durante este fin de semana en varias partes de la Península de Yucatán.

De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevé temperaturas máximas de entre 30 y 34 grados Celsius en Yucatán, así como de los 29 a 33 grados en Campeche y Quintana Roo.

Refuerzan lazos de amistad entre Yucatán y Estados Unidos

El Gobernador Mauricio Vila Dosal impulsa obras de infraestructura cultural en Yucatán

Se espera que este sábado el Frente Frío 7 se ubique sobre la Sonda de Campeche, cerca de la costa occidental de la Península de Yucatán, con características de estacionario.

La influencia de este sistema favorecería de chubascos a tormentas fuertes en el noroeste, sur y oriente de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, y en el centro y suroeste de Campeche.

El sistema frontal favorecerá rachas de viento de componente noroeste, superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h), principalmente en las costas de Campeche y en la costa noroeste de Yucatán.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Anuncio

También te puede gustar