Turistas y lugareños, describen al estado de Yucatán como un lugar de película, debido a los hermosos paisajes paradisiacos que ofrece. Aquí hay una lista de algunas películas que fueron filmadas en este hermoso estado.
- Deseada, es una película mexicana de 1950 dirigida por Roberto Gavaldón y protagonizada por Dolores del Río, se estrenó el 5 de abril de 1951. Está basada en la obra teatral “La ermita. La fuente y el río”.
- La Casta Divina, película mexicana dirigida por Julián Pastor, se estrenó el 17 de noviembre de 1977 en cines de París, Galaxia, Tlatelolco, Libra. Viaducto y Alamedas.
- Viajes de esperanzas, filmada en 2012, aborda la historia de un abogado exitoso que se enamora, pierde todo y a la vez encuentra la verdadera riqueza. Los escenarios donde se grabó fueron Tulum y Playa del Carmen.
- Xibalbá, película de ciencia ficción estrenada en 215. Trata de la vida de un arqueólogo que lleva a un equipo de buzos a una expedición en busca de los registros de antiguos mayas.
5 lugares misteriosos para visitar en Yucatán
Se lleva a cabo promoción turística a través de fondo peninsular en Yucatán
- Planet Terror, graba en 2007; trata de un grupo de jóvenes que intentan sobrevivir a una plaga de zombies desatada en un campo militar de Estados Unidos. Contiene escenas grabadas en las playas de Tulum.
- Bacalar, esta película representa las bellezas naturales y a la vez, el lado oscuro de Quintana Roo, las problemáticas como el tráfico ilegal de especies.
- Cásese quien pueda, parte de sus escenas se grabó en las playas de Cancún y otra en la selva maya. La historia trata de dos hermanas que tienen metas totalmente diferentes.
- Juego de niños, una pareja de Estados Unidos pasa sus vacaciones en una isla de la Riviera Maya, al llegar, ambos notan que el lugar se encuentra rodeado de niños y pronto de dan cuenta que son asesinos.
- Baktún, una película narrada en lengua maya que cuenta la historia de un joven que trabaja en un restaurante de Nueva York, a raíz de la muerte de su padre, decide regresar a su lugar de origen donde comienza a reencontrarse a sí mismo.
Estas películas y los paisajes de Quintana Roo, son algo que nadie puede perderse.
Síguenos en: