fbpx
sábado, enero 23, 2021

Es momento de unirnos en la promoción de Yucatán, invita Quintana Pali

Aun con los recortes federales, en la promoción turística no se puede dar marcha atrás, al contrario, hay que intensificarla. Esta es la opinión de Miguel Quintana Pali, presidente del Consejo y fundador de Grupo Xcaret, quien considera que, “si nos ponemos las pilas”, Yucatán puede convertirse en el segundo destino más importante del país, sólo después de Quintana Roo.

El fundador de Grupo Xcaret es consciente de la difícil situación financiera por la que atraviesa Yucatán, ocasionada principalmente por el recorte de más de 3,860 millones de pesos de la federación. Él, como integrante de un gremio, también ha resentido las nuevas políticas federales, principalmente en el tema de promoción turística.

“Por esa razón, tenemos que asumir todos nuestra responsabilidad y apoyar en el tema de la promoción turística”, invita Quintana Pali, haciendo referencia a la propuesta de un mecanismo fiscal que cobre una cantidad simbólica —dólar y medio— por cuarto de hotel al día.

Yucatán fomenta vocación científica en su niñez y juventud

Inicia en Yucatán el programa “La Escuela es Nuestra”

Algo similar se ha puesto en marcha en Baja California Sur, donde se cobra, desde el 9 de noviembre pasado, el equivalente a 18.50 dólares a cada turista extranjero que lo visita. En el vecino Quintana Roo, igual desde este año, está en marcha un mecanismo fiscal similar al que se propone para Yucatán.

Quintana Pali considera que hay que invertir lo recaudado en la promoción y en la “creación de circuitos” para que los turistas disfruten Yucatán. Sostiene que en la administración estatal encabezada por Mauricio Vila Dosal se debe intensificar la promoción.  Grupo Xcaret invierte en Yucatán 3 mil 314 millones de pesos en tres hoteles boutique y dos parques ecoturísticos.

En materia de promoción, el próximo año se realizará en Yucatán el evento más importante del ramo: el Tianguis Turístico, en cuya organización el Gobierno de Estado invierte 200 millones de pesos que se destinarán a la ampliación y modernización del Centro de Convenciones Siglo XXI.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Marina rescata a cuatro náufragos en Yucatán

Una embarcación menor de nombre “MARCOS II”, con cuatro tripulantes de nacionalidad mexicana abordo, se había quedado sin propulsión y a la deriva.

Participa Yucatán en aseguramiento y destrucción de casi 400 armas de fuego

Junto con Campeche y Quintana Roo, así como la Sedena, el estado dio un paso adelante en el combate al crimen y la delincuencia.

Esposo obligó a su mujer a quemarle los pies a su hija de 8 años como castigo

El imputado ejerció violencia verbal, moral y psicológica contra su pareja y sus hijos, para obligarlos a lastimar con una plancha caliente a una de sus hijas.