fbpx
Síguenos en:
.

Yucatán

Cumbre de Premios Nobel en Yucatán comienza con saludo del Papa Francisco

Esta cumbre es una de las más importantes en el mundo ya que reúne en ella a 30 laureados con este reconocimiento a su labor por la paz.

Publicado

en

Comenzó el día de hoy la XVII Cumbre de Premios Nobel de la Paz en el Centro Internacional de Congresos (CIC) de Mérida. Esta cumbre es una de las más importantes en el mundo ya que reúne en ella a 30 laureados con este reconocimiento a su labor por la paz.

Durante la ceremonia de inauguración, pronunciaron mensajes los nobeles Rigoberta Menchú Tum, de Guatemala, y Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia, entre otros. De igual manera, el gobernador Mauricio Vila Dosal se dirigió y dio la bienvenida a los presentes.

Inicia Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz; llegan laureados a Yucatán

Serán 30 los Premios Nobel que visiten Mérida durante la Cumbre Mundial

También dio un mensaje el arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, quien hizo extensivo a los presentes un saludo del papa Francisco, mientras en la pantalla se transmitían imágenes del Sumo Pontífice.

En su intervención, la Nobel guatemalteca, Rigoberta Menchú, pronunció unas palabras en lengua indígena y señaló que es un gusto que los galardonados con ese premio por sus aportaciones para la paz tengan la oportunidad de saludarse, pues no siempre la tienen.

Con información del Diario del Yucatán

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí