fbpx
viernes, agosto 7, 2020

Continúan hermosos atardeceres rojizos en Yucatán por polvo del Sahara

Marina rescata a cuatro náufragos en Yucatán

Una embarcación menor de nombre “MARCOS II”, con cuatro tripulantes de nacionalidad mexicana abordo, se había quedado sin propulsión y a la deriva.

Participa Yucatán en aseguramiento y destrucción de casi 400 armas de fuego

Junto con Campeche y Quintana Roo, así como la Sedena, el estado dio un paso adelante en el combate al crimen y la delincuencia.

Esposo obligó a su mujer a quemarle los pies a su hija de 8 años como castigo

El imputado ejerció violencia verbal, moral y psicológica contra su pareja y sus hijos, para obligarlos a lastimar con una plancha caliente a una de sus hijas.

Hallan muerto a reconocido empresario de espectáculos en Yucatán

El hallazgo fue hecho por un amigo del empresario que fue a buscarlo a su casa.

Tiempo, lo más valioso que podemos ofrecer a nuestros semejantes

Además de la visita, también se donaron artículos de higiene personal.

NOTIMEX

Las nubes de polvos del Sahara en la región de la Península de Yucatán actualmente son de normal a moderadas, debido a la presencia de celdas de tormenta en el Golfo de México, pero aún pueden observarse atardeceres espectaculares.

El especialista en meteorología, Juan Antonio Palma Solís ,expuso a Notimex que la presencia de esos polvos que han llamado fuertemente la atención por su capacidad de generar atardeceres en un tono rojizo, actualmente están en un índice que podemos calificar de “normal”.

Prevén llegada de más polvo del Sahara a Yucatán

Tahdziú, Yucatán sigue siendo el municipio más pobre de América Latina

Sin embargo, la presencia de partículas de esos minerales aún es suficiente para que se observen esos tonos en el cielo que han hecho que los aficionados a la fotografía y hasta fotógrafos profesionales busquen las mejores tomas posibles.

El especialista organizó en su cuenta de Twitter @climayucatan un concurso entre sus seguidores de las mejores fotografías de los atardeceres que registraron entre los días 4 y 6 de julio, y la respuesta de los usuarios de ese microblog fue muy significativa.

A pesar de que el concurso ya tiene cinco días, usuarios de la región peninsular aún siguen subiendo y compartiendo fotografías,algunas realmente espectaculares, del paso de estas nubes provenientes de Africa por el territorio mexicano.

Esos polvos también serán determinantes para que la temporada de la llamada “canícula” de este año, sea una de las más calurosas, según lo informó a Notimex el especialista en agronomía y estudioso de la cultura maya de la Universidad Autonóma de Chapíngo, Bernardo Caamal Itzá.

La canícula o periodo canicular es la época del año en la cual el calor y la ausencia de lluvias es más fuerte, y para este 2019 se espera que ese lapso dure más de tres semanas, a partir del próximo 15 de julio, según las predicciones de las comunidades mayas yucatecas que aún cultivan la milpa.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Lo más reciente

Con grupo antimotines fue liberada de manifestantes la carretera federal a Xalapa

Grupo antimotines de la SSP arribaron al lugar, extraoficialmente se informó que dos personas fueron intervenidas.

Semáforo Epidemiológico de Covid-19 podría ser modificado por Segob y Conago

Se contempla que el Semáforo de Riesgo que instauró la Secretaría de Salud logré tomar en cuenta los sectores sociales, sanitarios y económicos del país.

Podría haber lluvias y tormentas en Veracruz por la onda tropical 25

Señalaron que la probabilidad de que las lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dé en un 85 por ciento durante la madrugada y primeras horas del día viernes.

Contenido relacionado