domingo, junio 28, 2026
InicioNacionalXóchitl Gálvez recibe constancia del Frente Amplio por México

Xóchitl Gálvez recibe constancia del Frente Amplio por México

Publicado:

El Frente Amplio por México cerró filas para alzar la mano a Xóchitl Gálvez como candidata a la Presidencia de la República rumbo a 2024, todo ello con el respaldo abierto de los tres partidos políticos que representan esta alianza, así como de organizaciones sociales.

Con la presencia de Marko Cortés, presidente del PANAlejandro Moreno, presidente del PRI y Jesús Zambrano, del PRD; así como algunos exaspirantes a la candidatura presidencial, Xóchitl Gálvez tomará la responsabilidad de asumir el cargo de “representante” del Frente Amplio por México.

Entre vítores, arengas y consignas, la senadora del PAN se preparará para, a partir de noviembre de este año, iniciar el proceso electoral que definirá quién será el próximo presidente o presidenta de la República.

Se espera que entre 10 y 11 arribe la candidata y la plana mayor de los partidos de oposición para entregarle su constancia oficial que la respalda como la candidata para la presidencia para 2024.

Xóchitl Gálvez recibe constancia del Frente Amplio por México

Al emitir su discurso desde el Ángel de la Independencia, dijo que en muy poco tiempo le dieron la vuelta al pesimismo.

Se vio llegar al evento algunos priistas destacados como Alejandro Moreno, presidente del PRI; el coordinador en San Lázaro, Rubén Moreira y la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano; el coordinador en el Senado, Manuel Añorve.

No vamos a engañar ni a manipular a la gente, les diré siempre la verdad por dolorosa que sea”.

Recordó la regla de oro en toda su carrera política: “ni huevones, ni rateros, ni pendejos”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Checo Pérez corona su desastroso fin de semana al abandonar el Gran Premio de Austria

Sergio Checo Pérez tuvo una abrupta salida del Gran Premio de Austria para dar...

Austria y Argelia firman espectacular empate y sellan sus boletos a los 16avos de final

La selección de Austria será rival de España en los dieciseisavos de final de...

Así se jugarán los 16avos de final del Mundial 2026

Después de 72 juegos del Mundial 2026 quedaron definidos los cruces de los 16avos...

Argentina vence fácilmente a Jordania y termina perfecta la fase de grupos

La selección de Argentina cumplió con su último trámite de la fase de grupos...

Relacionados

Cae “La Muñeca”, presunto implicado en asesinato de colaboradores de Clara Brugada

Detienen a Jovany Santa Cruz Molina, alias "La Muñeca", presunto implicado en el asesinato...

SEP confirma suspensión de clases el 30 de junio en la CDMX por partido de México

Se suspenderán las clases el próximo 30 de junio en la Ciudad de México...

Detienen a presunto novio de Sandra Cuevas

El periodista Carlos Jiménez informó la detención de Eduardo N, quien habría aparecido en redes sociales junto a la política Sandra Cuevas en situaciones comprometedoras.