sábado, junio 22, 2024
InicioEstatalVeracruzanos varados en Israel, esto se sabe de ellos

Veracruzanos varados en Israel, esto se sabe de ellos

Publicado:

El gobernador de Veracruz, afirmó que se mantendrán en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en caso de que requiera colaboración en torno a los casos de mexicanos, entre ellos veracruzanos que se encuentran varados en Israel, tras el inicio del conflicto bélico con el grupo Hamás. 

Ayer se informó que tres sacerdotes y un grupo de treinta feligreses de la diócesis de Coatzacoalcos viajaron a Tierra Santa desde la semana pasada, pero avisaron a través de las redes sociales que se encuentran bien, ya que los sitios que recorren se ubican lejos del lugar de conflicto bélico israelí-palestino.

También hay una veracruzana entre el grupo de la Selección Mexicana de Gimnasia Artística que está en Israel. La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaria de la Defensa Nacional mandaron vuelos para traer 300 personas desde aquél país a México, entre ellos, las atletas que se encontraban en dicho sitio.

Veracruzanos varados en Israel, esto se sabe de ellos

Sobre el tema Cuitláhuac García dijo: “El Presidente mencionó que se están haciendo cargo de varios mexicanos que quedaron en el conflicto y nosotros estaremos en comunicación con la Secretaría de Relaciones Exteriores para que nos vaya indicando si requiere alguna colaboración. Es la Secretaría la que va a informar cuántas personas son”.

No obstante, indicó que de acuerdo con la información que ha dado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los ciudadanos no están en peligro.

“Por lo que expresó el presidente no están en riesgo pero hay que estar atentos porque se teme que el conflicto escale”, dijo. 

Cabe destacar que Nicasio Martínez Ignacio, párroco de la Iglesia Divina Providencia en Minatitlán, informó que son 33 ciudadanos de Coatzacoalcos los que se encuentran en Israel; entre ellos 3 sacerdotes y 30 feligreses que habrían viajado a Tierra Santa.  

Sin embargo, el mandatario veracruzano evitó confirmar la cifra; lo que afirmó es que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe mediar en el conflicto sin dar la razón a una u otra parte. 

“Que la ONU medie para que se detengan los ataques, que se busquen acuerdos aunque sea momentáneos (…) Creemos que los conflictos deben resolverse de manera pacífica”. 

Y consideró que resulta “triste que la reacción entre las potencias sean bélicas y desmedidas porque perjudican a inocentes”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Piden ayuda para Henry, accidentado en el Saeta

Familiares de Henry, el joven de 18 años que quedó prensado en el accidente del camión Saeta, pidieron ayuda para pagar los gastos médicos que

Zenyazen Escobar se reúne con empresarios del Comité de Parquímetros en Córdoba

Zenyazen Escobar se reunió con empresarios que forman parte de la representación ciudadana que lo integran

Video: Sismo sorprende a Claudia Sheinbaum durante conferencia en Huatulco

Se percibió durante este sábado un sismo de magnitud 4.4 en Huatulco, Oaxaca justo cuando la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum

Suspenden segundo juego de la serie entre El Águila y Leones por lluvia en Yucatán

A través de sus redes sociales, El Águila de Veracruz dio a conocer que...

Relacionados

Zenyazen Escobar se reúne con empresarios del Comité de Parquímetros en Córdoba

Zenyazen Escobar se reunió con empresarios que forman parte de la representación ciudadana que lo integran

Inicia festividad en honor a la Preciosa Sangre de Cristo, en Cosoleacaque

Como parte de las costumbres y tradiciones, este sábado se efectuó la bajada de...

Condena CONAPA actos de represión contra activistas en Totalco

A través de un comunicado dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador...