jueves, febrero 22, 2024
InicioDeportesVeracruzanas Dibanhi Barrera y Sophya García, campeonas en el NORCECA

Veracruzanas Dibanhi Barrera y Sophya García, campeonas en el NORCECA

Publicado:

Veracruzanas Dibanhi Barrera y Sophya García, campeonas en el NORCECA.

Consigue México boleto para el Mundial de Voleibol Femenil Sub-17.

La selección mexicana de Voleibol Sub-17 comandada por el el entrenador xalapeño, Ignacio Sánchez Palmeros, consiguieron su pase al Mundial, luego de derrotar en cinco sets 3-2 a Puerto Rico en la gran final del Campeonato Continental NORCECA de Voleibol Femenino sub-17, que se realizó en Tegucigalpa, Honduras.

La veracruzana Dibanhi Barrera fue premiada como Mejor Líbero, Mejor Defensa y Mejor Receptor del evento, luego de coronarse campeona en el Continental NORCECA U17.

Sánchez Palmeros mencionó que la clasificación que obtuvieron en muy importante para México, ya que se han dado buenos resultados, no solo en la sub-17, sino en las demás categorías.

Destacan nadadores del Club Master de Veracruz en Puebla

Ricardo Rincón Jr. y Chanit Rivera firman con El Águila

“Estamos muy contentos, es un logro importante para México y gracias a Dios pudimos dar la satisfacción de coronarnos con potencias mundiales, como lo son Puerto Rico, Cuba, Republica Dominicana y Canadá, entre el top del mundo, compitiendo de manera fuerte, creó que todos los veracruzanos y los que aman el voleibol de México, querían ver una selección campeona, hemos clasificado en todas las categorías, U19, U21 y U23, la selección mayor que trajo bronce de panamericanos”.

Agradeció la confianza que se le brinda por ser parte de la sub-17, y rectificó que buscarán hacer un gran papel en el Mundial. 

“Me siento contento, agradezco a la Federación Mexicana, al maestro Aldo, que es el presidente de la Asociación y parte de la Federación, por haberme dado la confianza y no defraudar a nadie, darle una alegría a México y sobre todo pensar que podemos lograr un buen lugar en el Mundial. Me tocó ser octavo lugar del mundo en la categoría U21, como parte del cuerpo técnico, y esperemos que la U17 obtenga ese mismo lugar y si se puede más. Queremos regalarle a México una medalla, sería importante”.

El equipo campeón, hay dos representantes de Veracruz, Dibanhi Barrera Barradas y Sophya Malenny García Tovar, las cuáles fueron parte de este proceso donde se consiguió el pase al Mundial de Voleibol sub-17.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Habrá festival de papalotes gigantes y globos de cantoya en Perote

Colores, formas, diversión y experiencia, se vivirán en el Festival de papalotes gigantes Arte...

Hombre se disfraza de la muerte para que no lo asalten en la madrugada

Se ha hecho altamente viral el video de un hombre que para no ser...

Vence este 23 de febrero convocatoria para contratar capacitadores y asistentes electorales

Aún está abierta la convocatoria para contratar capacitadora o capacitador y asistente electoral en el INE. Foto: Javier TELLO

Adán Augusto y Marcelo Ebrard candidatos al Congreso por Morena

Mediante un comunicado de Morena, se dio a conocer la lista de los candidatos a las dos Cámaras del Congreso donde destacan

Relacionados

Bulldogs tuvo plática con Don Roberto Matosas

El Club de Futbol Bulldogs Boca, invita a los jóvenes a integrarse a sus filas en sus diferentes categorías, actualmente están

Halcones de Xalapa pone la mira en el final four de la BCLAméricas

Halcones de Xalapa, teniendo como principal objetivo el ser el primer club mexicano en llegar a un final four de la Basketball Champions

Racing a la Etapa 4 de Copa Conecta

Se disputó la Etapa 3 de la Copa Conecta, el equipo de Racing FC Porto Palmeiras enfrentó a CDM en Xochimilco en lo