fbpx
Síguenos en:
.

Veracruz

Winckler fue removido por incumplir acreditación: Gómez Cazarín

Publicado

en

Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, justificó el actuar de los integrantes de la Diputación Permanente al remover al fiscal Jorge Winckler Ortiz, pues éste no cumplió con la certificación oficial.

Fue desde el pasado 30 de junio cuando venció el plazo legal para que el ahora exfuncionario acreditara los exámenes de control y confianza que marca la ley, y mantenerse en el cargo, pero pasó la fecha límite de dicha reglamentación.

“Quiero dejar muy en claro que el acuerdo emitido por la diputación permanente se sustenta en ideales republicanos, donde ponderamos el interés colectivo por encima de lo individual buscamos brindar certeza jurídica paz y seguridad a Veracruz”.

“Etapa negra de indolencia e impunidad acabó”: Hernández Giadans
“Separar al Fiscal, decisión soberana del Congreso”: CGJ
Retiran seguridad al ex fiscal Jorge Winckler, teme por su familia
Para Gómez Cazarín, la designación de Winckler Ortiz fue una imposición y agregó que quienes lo asignaron fueron “gobernantes del pasado que mintieron y engañaron al pueblo veracruzano”.

La remoción se basó, leyó, en el artículo 123, apartado B, fracción décima tercera de la constitución federal, que establece que los agentes del Ministerio Público, Peritos, y miembros de las instituciones policiales de la federación, entidades federativas y los municipios, podrán ser separados de sus cargos si no cumplen con los requisitos que las leyes vigentes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.