Síguenos en:

Veracruz

Veracruz, un estado peligroso para los migrantes

Veracruz es un estado de los más peligrosos para los migrantes centroamericanos en su paso por la república mexicana, al igual que Tamaulipas.

Publicado

en

Veracruz, un estado peligroso para los migrantes
  • El líder de Pro Libertad y Derechos Humanos impartió una conferencia en la Facultad de Pedagogía de la UV

Ignacio Benavente Torres, representante de la asociación civil Pro Libertad y Derechos Humanos en América, aseguró que Veracruz es un estado peligroso para migrantes centroamericanos.

En su paso por la república mexicana también corren riesgo al cruzar el estado de Tamaulipas.

Detalló que los migrantes sufren diferentes transgresiones a sus derechos, pues en el trayecto a su destino las mujeres son abusadas sexualmente. Por ello Veracruz es un estado peligroso para migrantes.

También son asaltados, reclutados por la delincuencia organizada, expuestos por el mismo crimen para enfrentar a las fuerzas federales, y muchos de ellos terminan en fosas clandestinas.

Aseguró que las caravanas migrantes trataron de mejorar su ruta, transitando por el centro y hacia la parte noroeste, para evitar la parte del Golfo de México; donde son secuestrados y obligados a formar parte del narcotráfico para vender drogas y armas.

Sufren migrantes más atentados a derechos humanos
Migrantes llegan por miles a Veracruz

Comentó, sin especificar qué instancias, que este año se retiró gran parte de los apoyos que se brindaban a indocumentados.

Sin embargo, destacó que “Pro Libertad y Derechos Humanos en América” recibe fondos humanitarios y ayuda de parte de personas altruistas, desde hace más de siete años; con lo cual se coadyuva al desarrollo tanto de migrantes como de deportados.

Expresó que en México se le debe dar trabajo a todas aquellas personas que salen de sus países por diversos motivos.

“A todos, el mundo es toda la gente, lo de las fronteras lo inventamos los hombres, la migración nunca se va a acabar, el día que tú estés en un lugar donde estés amenazado, donde no tengas para mantener a tu familia, que no haya trabajo, vas a migrar y es importante el coraje de poder dejar a tu familia, tu ciudad, tu estado y tu país, para buscar un lugar donde trabajar dignamente y que tengas ingresos”.

Benavente Torres, estuvo presente en la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana del municipio de Boca del Río, donde impartió una plática sobre derechos humanos de los migrantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Hechos

Embolsado a un costado del libramiento de Huatusco

Embolsado a un costado del libramiento de Huatusco. Automovilistas reportaron que en la entrada al cerro Guadalupe había varias bolsas de plástico tiradas.

Publicado

en

Embolsado a un costado del libramiento de Huatusco

En el interior de dos bolsas de plástico negras fueron encontrados los restos de una persona con un mensaje con amenazas, en el libramiento de Huatusco a la altura de la entrada al cerrito, autoridades ministeriales iniciaron las indagatorias.

El hallazgo se registró la mañana del martes, cuando automovilistas que se desplazaban sobre la carretera federal, reportaron a radio operadoras del número de emergencia 911, que en la entrada al cerro Guadalupe había varias bolsas de plástico tiradas a un costado del camino.

De forma inmediata acudieron elementos de la Policía Municipal quienes encontraron en el interior los restos de una persona cuyo sexo se desconoce, junto a él, había una cartulina con amenazas entre grupos delictivos, por lo que acordonaron el lugar y dieron parte a la autoridad competente.

Encuentran embolsado en San Juan Evangelista

Embolsados de Maltrata son de otros estados: SSP

Personal de la Fiscalía de Huatusco, Agentes Ministeriales y Peritos llevaron a cabo la criminalística de campo, ordenaron trasladar el cadáver al Semefo e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento se desconoce la identidad y sexo del hoy occiso, es de señalar que en los últimos días se ha desatado una ola de violencia en la zona.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Empleado de paquetería muere en su camioneta en Camino Real

Publicado

en

Empleado de paquetería muere en su camioneta en Camino Real

Empleado de paquetería muere en su camioneta en Camino Real, hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

Empleado de paquetería muere

Empleado de paquetería muere

Fue durante la madrugada de este martes que se registró el hecho, luego de la persona permaneciera varias horas al interior de la camioneta encendida y sin moverse.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y de emergencias los que tras confirmar la muerte dieron parte a las autoridades ministeriales.

Los hechos fueron reportados desde la noche de lunes por los vecinos a los teléfonos de emergencia 911.

Te puede interesar:

Se incendia una camioneta en el fraccionamiento Oasis.

Asesina a hombre dentro de su casa en Martínez de la Torre

Se trataba de la presencia de una persona sin vida dentro una camioneta propiedad de la empresa de paquetería FedEX.

Misma que quedó encendida en la calle Paseo Nautla, entre la calle inca y Camino Real del mencionado fraccionamiento.

Minutos más tarde personal de la Policía Estatal, arribó al sitio para confirmar que el interior se encontraba al parecer el empleado.

Pidiendo el auxilio de una ambulancia de Cruz Roja, cuyos técnicos en urgencias médicas, confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Al parecer tampoco con signos o huellas de violencia.

Muere en su camioneta en Camino Real

Muere en su camioneta en Camino Real

Al interior tampoco se encontró ninguna situación que determinar algún posible robo.

El cuerpo del empleado fallecido fue identificado  como K.R.L., y se espera que la empresa o los familiares se contactaron con las autoridades.

Siendo finalmente trasladó los restos al Servicio de Medicina Forense (SEMEFO), realizando las diligencias elementos de la Policía Ministerial.

Servicios periciales son los que se encargarán de realizar las diligencias que marca la ley determinará las causas de la muerte y continuar con la investigación de ser necesario.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Boca-Ver

Disminuye viento del norte en Veracruz

Disminuye viento del norte en Veracruz. Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se espera una temperatura máxima entre los 22 a 24 °C.

Publicado

en

Disminuye viento del norte en Veracruz

Disminuye viento del norte en Veracruz. La Secretaría de Protección Civil del estado indica que el viento continuará disminuyendo gradualmente conforme avance este día.

En las últimas horas las rachas en la costa central de Veracruz oscilan entre los 40 a 45 km/h.

Para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, amanece con cielo nublado con una temperatura mínima de 16.9 °C, esperando una máxima entre los 22 a 24 °C.

En la capital del estado, Xalapa, el viento del norte se presenta con rachas de 47 Km/h, el cual podría oscilar durante esta mañana entre 50 a 60 Km/h y debilitarse definitivamente por la tarde.

Amanece nublado con nieblas aisladas y temperatura mínima de 10.6 °C, previendo máxima de 14 a 16 °C y presencia de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, disminuye el potencial este miércoles.

Para hoy se espera ambiente frío a fresco y los valores de la temperatura máxima aumentarán gradualmente a partir de mañana.

No descarte cencellada en pares altas de la entidad veracruzana.

Ante el ambiente frío abrigarse adecuadamente, cuidando especialmente a niños, adultos mayores y mascotas.

Se prevén 53 Frentes Fríos para la temporada en México

Habrá descenso de la temperatura y norte en Veracruz

La masa de aire polar cubre todo el Golfo de México, esperándose se debilite y modifique gradualmente sus características térmicas en los siguientes días.

El pronóstico para la región norte del estado, mayormente nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas.

Acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm, siendo probables máximos de 20 a 30 mm en zonas de costa.

Viento dominante del Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 45 km/h especialmente entre Tecolutla y Vega de Alatorre.

Los valores de la temperatura máxima con poco cambio, ambiente frío a fresco por la noche y madrugada. Heladas en partes altas. Temperatura máxima entre los 16-20 °C.

En tanto en el sur de la entidad, nublado con nieblas, lloviznas y lluvias aisladas.

Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 30 mm.

Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la costa.

Los valores de la temperatura máxima seguirán disminuyendo, ambiente frío a fresco por la noche-madrugada. Temperatura máxima entre los 21-24 °C.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias