fbpx
Síguenos en:
.

Estatal

SSP asegura que violencia en Xalapa es por la disputa de plaza entre dos cárteles

Gutiérrez Maldonado afirmó que los hechos violentos suscitados en los últimos días están relacionados con el llamado “cobro de piso” y el narcotráfico.

Publicado

en

SSP asegura que violencia en Xalapa es por la disputa de plaza entre dos cárteles

Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, aseguró que al menos cinco células delictivas operan en Veracruz, de las cuales, dos se disputan la plaza en Xalapa.

Después de la graduación del Curso de Capacitación para Policías Preventivos, llevada a cabo en la Academia del lencero, Gutiérrez Maldonado afirmó que los hechos violentos suscitados en los últimos días están relacionados con el llamado “cobro de piso” y el narcotráfico.

El pasado jueves por la noche se suscitó un ataque a una vulcanizadora ubicada en Adolfo Ruiz Cortines y la avenida Acueducto, donde dos de los que fueron atacados murieron en el lugar de los hechos y los homicidas fueron detenidos después de una persecución con las autoridades.

Veracruz, entre los 12 estados más peligrosos para el turismo

Suman 555 mujeres víctimas de violencia en Veracruz durante 2019

Recrudece la violencia en Veracruz

Por otra parte, Veracruz también se “pinto de rojo” el pasado domingo, al ser asesinados dos personas en el local donde está el mercado “Emilio Leyzeguid” en las inmediaciones de la colonia El Mirador, cerca del Congreso del Estado y del Palacio de la Justicia.

Son grupos delincuenciales que ya tenemos detectados y vamos detrás de ellos. Siempre hemos dicho que en Veracruz hay cinco cárteles”, apuntó y agregó.

“En Xalapa, están operando Los Zetas y Nueva Generación, ellos siempre disputan sus territorios, Pronto vamos a dar con los responsables”, abundó.

Gutiérrez no titubeó al decir que las autoridades en el Estado están listo para medirse a los criminales que operan en la parte Sur de Veracruz, después de que fueran detenidos AbrahamN”, apodado “El Doble Cero”, quien, se dice, es el presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Nosotros estamos preparados para un posible acomodo en el cártel, ya que esta persona tenía buen nivel dentro de la institución criminal. Entonces, nosotros tenemos ahí alertas para que si llegara haber algún reacomodo, nosotros estar preparados para poder dar con los responsables”, finalizó Gutierrez Maldonado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.