Inician nueva búsqueda de fosas clandestinas en Veracruz

Una caravana que acompaña a las integrantes del colectivo de Búsqueda de Familiares de Desaparecidos, partió de la Facultad de Ciencias Químicas, para realizar trabajos de búsqueda en varios puntos de la zona donde se presume se ubican fosas clandestinas.

Alrededor de las 10:00 horas del jueves arribaron a las inmediaciones de esta casa de estudios y tras coordinarse para iniciar su viaje, se enfilaron sin saber el punto exacto que tomarían.

Dicha caravana es acompañada por Oficiales de la Policía Federal, agentes de la Policía Ministerial Acreditable, El fiscal especial de personas desparecidas, Claudia Barrales Rodríguez, así también acudió el delegado de Derechos Humanos en la zona, Manuel Antonio Sánchez Hernández.

En esta ocasión no asiste la Comisionada Estatal de Búsqueda de Personas y tampoco personal de la dependencia.

De acuerdo con la representante del colectivo, Araceli Salcedo Jiménez estas actividades se tenían programas con anticipación y nada es respuesta de las acciones que emprendieron este miércoles.

Policías municipales se quedan en Tlalixcoyan, alcalde afirma lograr acuerdo con…

Analiza Congreso del Estado quitar poderes a Ixtaczoquitlán

“No hemos tenido respuesta de parte del gobernador o del alcalde. El gobernador hizo caso omiso a todas las acciones que hicieron las familias y los del colectivo y eso habla realmente de un gobierno carente de valores y de compromiso al tema de desaparecidos”.

Comentó que en otros estados, los gobernantes han abanderado la causa, pero en Veracruz, Cuitláhuac García no, y “eso que hay muchos desparecidos y no ha hecho presencia”.

De la misma manera cuestionó la nula presencia de los diputados local y federal que también se han vuelto indiferentes a las demandas de los colectivos y de las familias de los desaparecidos.

Por ello dejó en claro que esta actividad no es derivada de la manifestación de ayer, sino que es algo que se tenía planeado.

Comentó que son varios puntos y no los han operado por cuestiones de seguridad aunado a que no hay quien les garantice su seguridad y de que los cuerpos sean entregado dignamente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.