fbpx
Síguenos en:
.

Hechos

Tragedia en Valle Alto, por picadura murió menor

La madre del pequeño aun con el dolor, aseguró que desde que se percató que su hijo se sentía mal, le pregunto si había sufrido alguna caída o qué le pasaba, sin saber el propio menor qué lo había picado o mordido

Publicado

en

Los padres de un pequeño de 9 años que falleció y sus vecinos de Valle Alto, piden a las autoridades municipales de Veracruz, revisen casas abandonadas y fumiguen, para evitar tragedias como la que se presentó la noche de este martes, donde un pequeño murió al parecer por el veneno de algún insecto o animal.

Ernesto de Jesús, de 9 años de edad, sufrió la herida y presentó síntomas desde el pasado jueves, esto de acuerdo a lo que indica su madre, la señora Maricruz Dimas Villa, misma que tuvo que ser apoyada por vecinos y organizaciones civiles, para solventar los gastos del funeral al ser de escasos recursos.

La madre del pequeño aun con el dolor, aseguró que desde que se percató que su hijo se sentía mal, le pregunto si había sufrido alguna caída o qué le pasaba, sin saber el propio menor qué lo había picado o mordido, sin embargo sólo notó una lesión en el pie, “como bombitas de agua”, mismas que curo de manera casera.

Se incendia autobús de pasajeros en Maltrata, Veracruz (FOTOS Y VIDEO)

Rescatan a 32 migrantes que viajaban en un autobús en Chiapas

Al otro día fue a un consultorio médico de una farmacia, en donde le dieron medicamento y tratamiento, el pequeño estuvo bien, aunque cabizbajo; por lo que estuvo atenta, fue hasta la noche de este martes, que Ernesto de Jesús, comenzó a sentirse mal y se desvaneció, por lo que corrió a pedir ayuda para salir de Valle Alto, logrando ir en un vehículo particular.

Durante el trayecto el pequeño se vómito y se desmayó, ella pensó que iba a reaccionar llegando al hospital, en este caso de Cruz Roja, en donde finalmente le dijeron que ya no presentaba signos vitales.

La madre del menor pide a las autoridades al igual que otros de sus vecinos, primero se establezca que fue el animal o insecto que causó la muerte de su hijo y segundo que se revisen casas, ya que hay muchas abandonadas y hay mucha fauna nociva.

“Yo le estoy pendiendo que hagan eso, porque la verdad es muy doloroso esto, no me gustaría que a ninguna madre le pasara esta situación que revisen casas baldías y puede haber muchos bichos”, pidió mientras sostenía la foto de su hijo, el que fue enterrado este mismo miércoles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.