fbpx
Síguenos en:
.

Hechos

Papa expulsa a sacerdote chileno acusado de abuso sexual

Luego de que en 2010 la prensa chilena diera a conocer los casos

Publicado

en

El párroco chileno Fancisco Karadima, quien es acusado de abusos sexuales en contra de menores fue expulsado del estado clerical por el papa Francisco, informó el Vaticano en un comunicado.

Esta sanción, resulta la más fuerte que el pontífice puede otorgar, por lo que el decreto firmado entro en vigor de inmediato, ejerciendo su potestad ordinaria, que es suprema, plena, inmediata y universal en la iglesia.

Luego de que en 2010 la prensa chilena diera a conocer que tres de los cuatro hombres interpusieran la denuncia por abusos sexuales, en la Parroquia El Bosque en el sector oriente de la capital.

Sacerdote acusado de abuso sexual se suicida

Revelan 3 mil casos de abuso sexual de iglesia católica alemana

Lo que en 2011, inició una investigación canónica que encontró culpable al religioso, sin embargo, se determinó que sus crímenes habían prescrito.

En esa época la Santa Sede ya había declarado culpable a Karadima en los casos de abusos, en aquel momento decidió retirar al párroco a una vida de oración y penitencia, así como la prohibición de manera perpetua del ejercicio público en cualquier acto religioso.

En dicha instancia el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, detalló que la sanción “no quiere decir que el padre esté en una cárcel y que no tenga posibilidad de juntarse con otras personas”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.