fbpx
Síguenos en:
.

Hechos

Más de 300 casos de maestros violentados lleva SNTE Sección 56

Los casos de violencia en contra de maestros se han presentado en Pánuco, Zongolica, Acultzingo, Coatzacoalcos, Ciudad Mendoza, Martínez la Torre, entre otros

Publicado

en

Integrantes de la dirigencia de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), portan un moño negro en señal de duelo por los más de 300 casos documentados en lo que va del presente año, muchos de ellos de lamentables y funestas consecuencias, entre levantamientos, secuestros, asesinatos, extorsiones, amenazas y persecuciones.

Reveló lo anterior, el secretario general de esa organización sindical, profesor Mario Hernández Sánchez, entrevistado momentos antes de que montara guardia de honor y depositara ofrenda floral ante el monumento al cura Miguel Hidalgo y Costilla, con motivo del Mes de la Patria.

Reconoció que muchos de esos casos no han sido denunciados porque las familias de las víctimas no se los permiten, “por los riesgos que eso implica, pero si lo hemos hecho del conocimiento”.

Maestras fueron ejecutadas en Zacualpan, no fue un asalto: Gobernador

Magisterio de la Sierra pide escolta en todo el ciclo escolar

Explicó que los familiares que han dado a conocer esta situación nos permiten nada más que ayudarles a moverlos o a que estemos enterados para poder justificar la inexistencia en sus clases, dada la situación; es muy difícil contabilizar cuantos casos hay, derivado a que en su condición deben estar cuidándose”.

Detalló que los casos de violencia en contra de maestros se han presentado en Pánuco, Zongolica, Acultzingo, Coatzacoalcos, Ciudad Mendoza, Martínez la Torre, entre otros, donde incluso se han hecho paro de labores en señal de protesta.

Dijo que el clamor es: “Queremos seguridad para los trabajadores, no vamos a permitir que estén en riesgo y si no hay condiciones de seguridad para ellos y su traslado, vamos a recurrir a acciones que la garanticen”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.