fbpx
Síguenos en:
.

Hechos

Interviene Guardia Nacional a presunto autodefensa en Veracruz

Publicado

en

Interviene Guardia Nacional a presunto autodefensa en Veracruz

Elementos de la Guardia intervienen a un sujeto autonombrado como jefe de autodefensas en el puerto de Veracruz.

David V., fue detenido en la zona del Nuevo Veracruz, en donde fue reportado cuando se encontraba escandalizando y alterando el orden publica, motivo por el que se le aseguró y fue trasladado a las instalaciones de Playa Linda.

Según el reporte de las autoridades el sujeto se encontraba en presunto estado de ebriedad, cuando fue reportado, llegando elementos de la Guardia Nacional, los que le pidieron su identificación y realizarle un control por el reporte recibido.

Al parecer el sujeto se negó y tornó agresivo, solicitando él apoyó de sus seguidores para que lo dejaran en libertad, aunque finalmente fue llevado a las instalaciones de la coordinación de Playa Linda, en donde fue remitido por una falta administrativa al bando de buen gobierno.

Por lo que como todo ciudadano, tendrá que pagar una multa, de entre 8 y 10 mil pesos, sino pasaría las 48 horas que marca la ley, aunque algunos de sus “seguidores” de las llamadas autodefensas se presentaron a las afueras del penalito para exigir lo dejen libre.

Cadáveres de tres desparecidos son hallados en un tinaco

Empleado de paquetería muere en su camioneta en Camino Real

Este grupo de personas denominadas como “Autodefensas”, llevan ya algún tiempo operando en la ciudad de Veracruz, teniendo principal presencia en colonias de altos índices de robos, de la zona norte y poniente, en donde ellos mismos se han apuntado detenciones.

También en su contra,  existen muchas quejas y denuncias ministeriales, contra varios de los integrantes, ya que al no ser autoridad, ni tener conocimiento, han violentado derechos básicos, de los  supuestos ladrones y aún más grave en contra de las mismas víctimas, a las que han exhibido, con nombres y rostros.

En uno de los casos denunciados, se presentó en la colonia Las Bajadas, varios de ellos intentaron privar de la libertad a una joven, quien reconoció a su ex pareja y al resto de los sujetos, los que agredieron y lesionados de un disparo al actual  novio de la joven, luego huyeron, el agraviado fue hospitalizado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.